La horrible enfermedad que tuvo a Carlos Sobera al borde de la muerte

carlos sobera supervivientes rocío flores

El presentador de Supervivientes se ha abierto en canal y ha revelado uno de los episodios más difíciles de su vida. Carlos Sobera sufrió una terrible enfermedad por la que tuvo que ser intervenido de urgencia y que casi le cuesta la vida. Continúa leyendo si quieres saber qué le pasó a uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional. 

La horrible enfermedad que tuvo a Carlos Sobera al borde de la muerte
Carlos Sobera acudió al hospital pensando que sufría de hemorroides, pero se trataba de algo mucho más grave.

Menudo fue el susto que se llevó Carlos Sobera. El presentador de First Dates acudió al hospital por unas fuertes molestias provocadas por lo que en un principio parecía una hemorroide. Su sorpresa fue mayúscula cuando los médicos le dijeron que estaba equivocado y que se trataba de algo mucho más grave. «Una fístula me provocó una infección, y con la diabetes tuve un  principio de gangrena de Fournier, que es muy seria», reveló a la revista Lecturas.

Esta horrible enfermedad tiene unos índices de mortalidad bastante altos, por lo que los médicos pusieron sobre aviso a Carlos y a su mujer, Patricia, que pasaron entonces por uno de los peores momentos de su vida. «Me advirtieron de que no era una urgencia, sino una emergencia, y que en 24 horas sí que podía morir si la bacteria entraba en la sangre«, señaló Sobera a la mencionada publicación.

Preparados para lo peor

La horrible enfermedad que tuvo a Carlos Sobera al borde de la muerte
Los médicos advirtieron a la mujer de Carlos Sobera que tenía que estar preparada para cualquier escenario.

El presentador de Supervivientes reconoce que sintió auténtico pavor. Tanto él como su mujer tuvieron que mentalizarse por si terminaba ocurriendo lo peor. «Me acojonaron. A mi mujer le dijeron que tenía que estar preparada para todo«, apuntó Carlos. Por fortuna, todo salió a pedir de boca y pudo salir por su propio pie del hospital a los cuatro días de ser intervenido.

No es la primera vez que el matrimonio tiene que pasar por un susto de este tipo. El pasado febrero, Patricia sufrió un derrame cerebral que la dejó durante tres semanas postrada en la cama del hospital. Una vez más, la suerte estuvo de su lado y la mujer de Sobera se recuperó sin sufrir ningún tipo de secuela, aunque fueron días amargos para el presentador. «Fue muy duro, sobre todo los primeros días, porque los médicos no saben decir exactamente lo que le puede pasar», comentó en Viva la vida.