comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Doña Letizia, muy preocupada por las desavenencias entre sus hijas

Han sido uña y carne desde que nacieron. Sin embargo, Leonor y Sofía tienen futuros muy diferentes. La primera debe prepararse como heredera. Su hoja de ruta está trazada desde que llegó al mundo. Todo es muy diferente para Sofía. Es infanta pero su campo está muy delimitado. Doña Letizia está muy preocupada por las desavenencias que empiezan a surgir entre sus hijas. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Destinos muy diferentes

Leonor y Sofía

> Don Felipe y doña Letizia han puesto mucho empeño en que Leonor y Sofía compartan todo. Los reyes han tratado de que ambas entendieran su papel. En cuestión de fotografías, Sofía, cuando era más pequeña, se quejaba porque no participaba en algunas sesiones con sus padres y hermana. Los reyes lo solventaban repitiendo la foto con ella y guardándola en el álbum familiar.

Los reyes han intentado proteger a sus hijas para que disfrutaran de una infancia normal. De ahí que apenas hayan sido vistas en esos primeros años. Para algunos, don Felipe y doña Letizia se han pasado convirtiendo a Leonor y Sofía en las integrantes de la realeza menos conocidas.

Siguiente: La preocupación de la reina por su hija

La preocupación de la reina por su hija

Doña Letizia, muy preocupada por las desavenencias entre sus hijas

> Doña Letizia está muy preocupada por Sofía, que ha dado muestras de sentirse desplazada en algunos actos públicos. Mientras que toda la atención y el protagonismo recae sobre Leonor, su hermana permanece en un más que discreto segundo plano. Otro dato reseñable es que don Felipe permanece todo el rato atento a la heredera y no presta atención a Sofía.

Los reyes han decidido que en cuestión de obligaciones institucionales a las que asistan con sus hijas, doña Letizia se ocupará de Sofía y don Felipe de Leonor. Parece lógico pero quizás sea algo difícil de comprender para alguien de la edad de la infanta, doce años. Por otro lado, en ocasiones, como cuando Leonor leyó un artículo de la Constitución, la reina no le quitaba ojo de encima. Una escena que evidenció lo desplazada que se sintió la menor de la casa.

Siguiente: El futuro gris que le espera a la infanta Sofía

El futuro gris que le espera a la infanta Sofía

Doña Letizia, muy preocupada por las desavenencias entre sus hijas

> La princesa Leonor tiene muy claro su futuro. Este año es crucial para ella ya que empieza su preparación como heredera. Acudirá a más actos y se introducirá en materias reservadas para el cargo que le espera. Mientras tanto, Sofía no lo tiene nada claro. Desde que su padre decidiera que ningún miembro de la familia real podría trabajar, le cortaron las alas.

Es cierto que a nivel institucional no le faltará ocupación a Sofía. Sin embargo, una cosa es la elección propia y otra la impuesta. Difícil motivar a alguien para que se prepare si no tiene libertad para desarrollarse en el campo profesional que le guste. En el caso de la hija menor de doña Letizia, la suerte está echada.

Siguiente: Problemas entre Leonor y Sofía

Problemas entre Leonor y Sofía

Doña Letizia, muy preocupada por las desavenencias entre sus hijas

> Leonor y Sofía han sido criadas para que sean las mejores amigas. Los reyes han forjado un gran vínculo entre ellas. Quieren que siempre se apoyen. Por su posición, muchos se acercarán a ellas por interés. Para evitar que caigan en errores, don Felipe y doña Letizia se encargan de enseñar a sus hijas que sepan distinguir entre los que acudirán a ellas por interés y quienes lo harán con ausencia del mismo.

A medida que Leonor y Sofía cumplen años, las diferencias entre ellas se agrandan. Ya no podrán pasar tanto tiempo justas por la responsabilidad de la heredera. No siempre va a ser posible que la infanta acuda a los mismos actos que su hermana. Esto es algo que trae a maltraer a doña Letizia. Tiene dos hijas pero cada una tiene ante sí un camino diferente.