La infanta Cristina tiene en jaque a la familia real. Ha tomado una decisión y de ahí no se mueve. La cuestión afecta a todos. Nadie queda al margen del deseo expresado por la hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía. La más preocupada es doña Letizia, que tiene miedo ante el ultimátum que ha dado su cuñada. La reina está en alerta ante las circunstancias que prevé ocurran. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
Cristina, el gran desengaño de Letizia
> Cuando estalló Noos, don Felipe pidió a su hermana que renunciara al título. Cristina se resistió. El rey apeló a su sentido monárquico para que comprendiera en la grave situación que estaba la institución. Iñaki Urdangarín fue el principio del fin de don Juan Carlos. El ex deportista se emborrachó de dinero. Descubrió que ser yerno del rey le abría las puertas a un mundo de lujo y derroche. Ni se lo pensó. Se lanzó de cabeza. Su esposa le acompañó en el espectacular cambio de vida que protagonizaron.
La guerra de faxes que se vivió entre Madrid y Zarzuela fue sangrante. La infanta Cristina se negó a divorciarse y también a renunciar a ser alteza real. Don Felipe la despojó del título de duquesa de Palma y fue entonces cuando rompió para siempre con ella. Algo durísimo, porque Cristina es una de las personas a la que más quiere. Letizia apoyó la decisión de su marido y se mantuvo firme a su lado. Ni pestañeó. Había que salvar la Corona y eso exigía medidas drásticas.
Siguiente: El ultimátum que hace temblar a la reina
El ultimátum que hace temblar a la reina
> Iñaki Urdangarín no para de maquinar en relación a la familia real. Tiene ánimo de venganza dado que podría haber contado el papel que jugó don Juan Carlos en la trama Noos y ha callado. Considera el ex deportista que su lealtad está a prueba de dudas y pide un gesto. Ha sido Cristina quien ha comentado la cuestión con don Juan Carlos. Ahora que está libre de obligaciones, es posible que acepte visitar a quien fuera su yerno favorito. No será un encuentro que se produzca motu proprio, don Juan Carlos se ve obligado a hacerlo para que no salgan más escándalos a la luz. Aunque su relación con don Felipe es escasa y distante, no desea complicarle la vida. Sabe que, ante sí, tiene una difícil tarea.
Doña Letizia está en alerta y atemorizada ante lo que pueda explicar Iñaki. Durante los tiempos en que se movió a sus anchas, trató con gente que le proporcionó información delicada sobre algunos miembros de la familia real. En este sentido, la reina tiembla solo de pensar que pudieran filtrarse ciertas conversaciones comprometidas. Como las que se le achacan mantuvo con Jaime del Burgo. De hecho, él intentó que se publicaran. Actuó movido por el despecho. Ni tan siquiera pidió dinero a cambio. El asunto se frenó y Jaime se mantiene alejado de todo lo que tiene que ver con doña Letizia.
Siguiente: Los amigos de Letizia
Los amigos de Letizia
> Son varios los amigos de doña Letizia que han estado en el ojo del huracán. Para algunos, el vínculo de la reina con estos caballeros era demasiado estrecho. La cuestión es que algunos se obsesionaron con ella. Es el caso de Jaime del Burgo. La distancia entre ambos llegó durante la gran crisis matrimonial de los reyes. Al verse Jaime fuera del círculo de Letizia, sufrió una gran crisis. Estaba desesperado y no dudó en acudir a la oficina de un periodista para ofrecer unas conversaciones que mantuvo con la reina. Imposible contactar con Jaime, que no atiende a peticiones de entrevistas tras ser desactivado por la reina en persona durante una reunión mantenida en el extranjero.
Iñaki Urdangarín fue uno de los miembros de la familia real más críticos con Letizia. Aprovechaba la menor ocasión para ridiculizarla. No contento con esto, disfrutaba yendo con chismes a don Felipe. Su propósito, que la pareja discutiera. Eran los días en que el ex deportista formaba parte de la casta de los intocables que tenían don Juan Carlos y doña Sofía. Al final, Felipe y Letizia descubrieron las intenciones de Iñaki y optaron por alejarle de su círculo. También a Cristina, pues era conocedora y consentidora de las tramas de su marido.
Siguiente: Se cumple la fatal predicción de Jaime Peñafiel
Se cumple la fatal predicción de Jaime Peñafiel
> La cuestión de visitar a Urdangarín en prisión se puso sobre la mesa tiempo atrás. Fue entonces cuando Jaime Peñafiel vaticinó que don Juan Carlos, y hasta doña Sofía, irían a Brieva. Incluso expresó que la reina emérita entraría por la puerta principal. Según el periodista, los eméritos solo buscarían vengarse de Letizia. Sin embargo, la cuestión se está produciendo de tal manera que la visita se producirá por pura imposición de Iñaki.
La infanta Cristina vive su mejor momento. Una vez rehabilitada en la familia, es otra. Se demuestra en el brillo de sus ojos. Está alegre y no parece que la pena forme parte de su día a día. El tiempo ha hecho que se le caiga la venda de los ojos a nivel sentimental. Sabe que su marido le fue infiel y eso es algo que ha cambiado su perspectiva de la relación.