A Aneth Acosta, conocida en tierras peruanas como Aneth Style, le crecen los enemigos a la velocidad de la luz. Entre ellos encontramos a Kiko Rivera o a Antonio Pavón. Pero si buscamos en el pasado de la amiguísima de Isa Pantoja, hay bastantes más. Y nos hemos puesto en contacto con la modelo, presentadora y piloto de motociclismo peruana Aida Martínez, quien en su día fuera amiga de Aneth, para tratar de conocer cuál es su actual opinión (y la de la mayoría de peruanos) de la concursante más odiada de Supervivientes 2019.
Tras explicarle a Aida Martínez (Arequipa, Perú, 1990) el motivo de nuestro interés en conocer lo que piensa sobre la que hace años fuera su Best Friend Forever, Aneth Acosta, la modelo se muestra directa y sin pelos en la lengua. “A mí a esa mujer me parece asquerosa, te lo digo ya. En Perú todo el mundo la odia porque le ha hecho mucho daño a mucha gente, incluida a mí”, comienza diciendo, a lo que añade que “nadie la quiere, por eso ha tenido que irse a otro país, a ver si es que le dan trabajo. Y me sorprende que España, que es nuestra madre patria, le haya dado trabajo a una mujer de ese calibre”.
¿Se avergüenza Aneth de ser peruana?
Al parecer, Aneth no está bien vista en su país de origen, además de por tener fama de ir grabando a sus amistades para luego ir mostrando los audios a terceros con fines interesados, por el rechazo a sus raíces peruanas. De hecho, llegó a reconocer que era racista en el programa peruano Válgame Dios. Lo hizo, ya que no le quedó más remedio, después de que Antonio Pavón hiciera públicos unos mensajes de WhatsApp en los que Aneth se refería a sus compatriotas como “indios”.
“Definitivamente ella tiene complejo de inferioridad. Ella proviene de una familia de provincia y parece que se avergüenza de sus raíces como peruana, como serrana. Yo también soy serrana y no me compadezcas porque soy de provincia. De hecho soy arequipeña. Si no me equivoco ella proviene de una familia cajamarquina y selvátiva y qué rico ser así. A mí me encanta cuando una persona se siente orgullosa de sus raíces”, son las palabras de Aida al respecto. “Es una lástima. A mí me avergüenza que una mujer de esa calidad de persona y esa calidad de cerebro tan mínimo que tiene, esté representando a nuestro país. Ni siquiera pienso que esté representándolo en realidad”, cuenta.
Pero la modelo y presentadora va más allá y dice que le da mucha pena de Aneth: “Ella debe tener un problema mental súper fuerte. Quiere ser superior a las demás pero no le sale y nunca le va a salir. Ella se autodenomina sangre azul, se cree española e incluso habla como española. Yo adoro a la gente española pero odio a la gente que quiere ser algo que no son y ella no es nadie y jamás va a ser alguien en su vida. Me da mucha pena esta mujer. Si tú me preguntas qué siento por Aneth, la respuesta es pena, lástima. Me provoca risas, a veces un poco de nauseas…”.
El origen de su enemistad
¿Pero qué pasó realmente entre ellas para que dejaran de ser buenas amigas? ¿Por qué llegaron incluso a las manos en los pasillos de una cadena de televisión de Perú (una acción totalmente injustificada por otra parte)? Pues una práctica que parece habitual en el modus operandi de Aneth Acosta: unas grabaciones telefónicas que posteriormente utilizó en contra de Aida.
Aneth habría grabado a Aida hablando de la artista Stephanie Valenzuela, empleándolas posteriormente para perjudicarla. “Las grabó siendo mi amiga, donde yo converso un tema de Stephanie con ella, muy privado, y ella se las reproduce a Stephanie como ‘metiéndole candela’… pero en ningún momento hable mal simplemente dije dos o tres cosas que yo pensaba y ella me hizo quedar mal”, contaba Aida en diciembre del pasado año en Instarándula, el programa de la televisión peruana presentado por Samuel Suárez.
Aida Martínez no entiende cómo en España se le ha dado trabajo a “una bellaca como ella” y sentencia así: “Nadie le apoya, todo el mundo me apoyo a mí y a ella nadie le apoya. Y me da pena que la gente española tenga que lidiar con este tipo de gente. Solamente les aviso que Aneth no es representante en lo más mínimo de Perú. Acá esa mujer no existe y no es nadie. Si quieres representantes reales de Perú tendrían que buscar otro tipo de personas”. Queda todo dicho.