Ana Fernández (Madrid, 1989) está imparable. A punto de estrenar la cuarta temporada de Las Chicas del Cable (y rodando la quinta), la actriz posaba ante los medios este miércoles en la terraza del madrileño hotel The Principal convertida en la imagen de la firma de solares Paz Buin. Allí, pudimos hablar con ella de sus proyectos profesionales más inmediatos.
La actriz confiesa que está en una etapa en la que sabe lo que quiere. Por ello no duda en ir cumpliendo sueños. Y entre ellos estaba el de convertirse en actriz de doblaje. “Hasta hace unas semanas tenía un sueño profesional, que era doblar una peli de animación. Hace un mes surgió la oportunidad y me hizo muchísima ilusión y me lo he pasado súper bien”, confesaba.
¿La película en cuestión? “No sé si lo puedo decir, esta semana sale la nota de prensa: es la de Mascotas 2 y me ha encantado. De primeras pensaba que iba a ser una mascotita, pero al final soy una humana. Es un gremio muy cerrado el del doblaje. Es muy complicado, pero me lo he pasado súper bien y estoy con muchísima ilusión”, decía la actriz a los periodistas allí congregados.
Más proyectos
Y no para. Ahora lo que toca es seguir rodando Las Chicas del Cable, cuya cuarta temporada podría estrenarse este mismo verano. “Ya toca, que la última se estrenó en septiembre. Parecemos Stranger Things”, bromeaba entre risas. Ana Fernández desvelaba que este verano va a haber cuatro o cinco estrenos importantes en Netflix y las nuevas entregas de la serie que protagoniza junto a Blanca Suárez, Nadia De Santiago, Maggie Civantos y Ana Polvorosa podrían encontrarse entre una de ellas.
Por lo pronto, de momento no podrá irse de vacaciones, ya que toca seguir rodando. “Hemos empezado hoy a rodar la quinta temporada de Las Chicas del Cable y hasta mediados de julio vamos a estar rodando. Todo esto si va bien, que igual es mediados de agosto”, explica. Por lo que pide que, por lo menos, haya muchas escenas al aire libre y así poder coger algo de colorcito (aunque confiesa que siempre con protección solar, aprovechando para promocionar a la firma de solares a la que ha prestado su imagen).
¿Y lo de cantar?
Pero Ana Fernández también canta. Y lo hace bien. El pasado año grababa la canción Marzo en febrero junto a su chico, Adrian Roma, vocalista de Marlon, y ante la pregunta de si no le gustaría grabar un disco contesta así: “Estando con un músico, sé lo que cuesta, respeto mucho su profesión, respeto lo que cuesta componer canciones, producir una canción… Entonces, como lo respeto tanto… es algo que a mí me divierte, que me complementa, que me aporta y siempre que he cantado he recibido buenas palabras, pero no haría algo que no fuera una colaboración o una cosa muy concreta”.
El pasado 24 de mayo se subía al escenario de la Joy Eslava en un concierto de Marlon (en el que estaba todo vendido) para cantar la canción en la que colabora y confiesa que fue una experiencia única. Aunque de momento se queda ahí la cosa. Donde sí la veremos mucho es en la televisión y ahora también metida de lleno en el mundo del rodaje, su pasión oculta.