Decía la famosa campaña publicitaria que “Hacienda somos todos”. Y cierto es que aquí no se libra ni el Tato de pagar. Especialmente llamativas, por abultadas, son las deudas que acumulan algunos famosos por evasión de impuestos. Estos son sus nombres.
María Teresa Campos está siendo investigada por Hacienda. Aunque en un principio negó la mayor, el paso del tiempo ha hecho que tenga que reconocer la verdad. El fisco le reclama 800.000 euros y ella no sabe cómo hacer frente a la deuda.
El cantante Juan Gabriel mantuvo durante años una dura batalla contra el fisco mexicano y el estadounidense. Con este último acordó el pago fraccionado de 14 millones de dólares. En su país de origen nunca liquidó completamente la deuda y la misma pasa a su heredero, su hijo Iván.
Dani Pedrosa debe hacer frente al pago de 7,5 millones de euros. Su nombre ya aparecía en el listado de morosos del año 2015 y también en el del 2016. Todo indica que el piloto ha llegado a un acuerdo de pago fraccionado con Hacienda.
Hacienda investigó las declaraciones de la cantante Ana Torroja y el resultado fue demoledor. La condenaron a un año y tres meses, tiempo que fue sustituido por una multa de nueve mil euros, y al pago de 1,2 millones de euros.
El fisco francés le pisa los talones a Karl Lagerfeld. Hace meses que se inició una investigación porque las autoridades fiscales galas tienen la sospecha de que el diseñador puede haber ocultado 20 millones de euros.
Tiziano Ferro fingió durante un par de años que no vivía en Italia para evitar el pago de impuestos. Sin embargo, el fisco descubrió la mentira y el cantante acabó pagando 3 millones de euros.
Bélgica, Alemania e Italia fueron los tres países donde Luciano Pavarotti fue investigado por hacienda. En 1999, el tenor tuvo que hacer frente al pago de 22 millones de euros.
Marc Anthony era muy reticente a ponerse al día con el fisco estadounidense. Al final, viendo que la deuda aumentaba debido a los intereses por demora, el cantante abonó los 5 millones que le reclamaban.
Boris Becker creyó que se la colaría al fisco alemán al fijar su domicilio fiscal en Montecarlo. Sin embargo, su presencia constante en Munich hizo que tuviera que pagar los 17 millones de euros que primero evadió.
Pasan los años y Diego Armando Maradona sigue sin solucionar sus problemas con la Hacienda italiana. El ex futbolista debe 50 millones de dólares que se niega a satisfacer. Las autoridades fiscales de Italia estudian querellarse contra él por difamación.