No cabe duda que Sálvame es un programa que encanta a la audiencia, de ahí el share con el que cada tarden premian a este buque insignia de Telecinco. No obstante, siempre hay algún descontento. Repasamos la lista de famosos que se han alzado contra este formato. En algunos casos, se trata de personas que han colaborado muy estrechamente con Sálvame.
Rosa Benito colaboró durante varias temporadas en Sálvame. Sin embargo, su hija, Chayo, decidió demandar al programa. Así se manifestó su padre, Amador Mohedano: “Lo que hacen ellos (Sálvame) lo he criticado siempre. Han cruzado una raya que ni siquiera es una falta de respeto, es vandalismo. Chayo tiene derecho a defender su honor”. El juez no le dio la razón y encima su madre se quedó sin trabajo. Un caso más de que no valen medias tintas a la hora de entrar en el juego rosa.
La relación de Kiko Rivera con Sálvame es de ida y vuelta. Tan pronto se sienta en el Deluxe y habla para Sálvame como si tal cosa, como igual pide el cierre del programa a twit en grito: “Al cierre de sálvame ya! Y quien este conmigo que le de un retweet!!!! Acabemos con estos mentirosos que solo quieren hacer daño!”.
Aramís Fuster y su relación de amistad y enemistad con Sálvame viene de antiguo. Ya son varias las veces que ha jurado que no volverá a pisar ese plató. Sin embargo, echa de menos el formato y de ahí que donde dijo digo, diga Diego: “Dije que no volvería a menos que me ofreciesen la luna. Hoy vengo a buscarla”.
Cuando las espadas estaban más en alto entre María José Campanario y Belén Esteban, Mercedes Milá habló así a un reportero de Sálvame: “No entiendo lo que están haciendo ahora mismo en tu programa. No entiendo esa forma tan dura y tan atroz de hablar de la gente, no la entiendo”.
Antes de abandonar definitivamente Sálvame, Rosa Benito empezó a retuitear mensajes muy contrarios al programa y a favor de su hija. Su actitud echó por tierra cualquier posibilidad de arreglo que hubiera podido existir.
Bertín Osborne llegó a Mediaset entre trompetas y fanfarrias. Para entonces, ya había hecho unas demoledoras declaraciones contra la cadena y Sálvame: “Los únicos que espían e investigan son los de Telecinco. ¿Y por qué lo hacen? Son dos o tres docenas de moñas que no han pegado un palo al agua en su vida, y se tiran 8 o 9 horas sentados en el corro ese. Meriendan, insultan, se agarran el culo unos a otros… Unos fenómenos”.
José Ortega Cano explicó que estaba cansado de los constantes ataques que según él recibía de Sálvame y por eso demandó a algunos colaboradores del programa. Aunque en público siempre se contuvo, en privado hablaba pestes del formato vespertino de Telecinco. El juez no le dio la razón y el torero agachó la cabeza.
La pelea entre Carmen Lomana y diversos panelistas de Sálvame llegó a los tribunales. La cosa fue subiendo de tono y algunos colaboradores tildaron a la celebrity de “sinvergüenza”, “cateta” e “imbécil”. La broma les salió cara porque fueron condenados a pagar 120.000 euros.
La victoria de Donald Trump ha sido el punto de partida de la crítica de Juan Carlos Monedero a Sálvame, Gran Hermano y El Hormiguero: “¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y Gran Hermano, Sálvame y Hormiguero va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles?”.