La reina Letizia no está por la labor de coincidir con la infanta Cristina. De hecho, también evita hacerlo con otros miembros de su familia política. Se han creado dos bandos y los reyes están en uno, y en el otro, don Juan Carlos, doña Sofía, sus hijas y nietos. Doña Letizia lo tiene claro. La Corona son el rey, Leonor, Sofía y ella. El resto, familiares de don Felipe que poco o nada importan. La reina ha tenido una cita en la que ha extremado las precauciones para no coincidir con la infanta Cristina. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
El gran desengaño de Letizia
> Letizia Ortiz congenió muy bien con la infanta Cristina. En los inicios de la relación con don Felipe, ambas parejas se reunían con frecuencia. De hecho, fue Iñaki Urdangarín el encargado de recoger el anillo de compromiso que el rey compró para la periodista. Una pieza que la reina no utiliza debido al estigma de Noos. Un caso que salpicó a Casa Real y que pasó factura a don Juan Carlos. Se comenta que su laxitud en esa cuestión fue uno de los motivos que precipitó su abdicación.
Con el tiempo, doña Letizia descubrió que Iñaki Urdangarín no era tan afable con ella como parecía. Se enteró de que el ex duque de Palma se dedicaba a ir con chismes a don Felipe para interponerla contra él. Fue la reina quien descubrió el pastel y la que alertó a su marido sobre lo que estaba ocurriendo. Eso hizo que el vínculo también se enfriara con Cristina e Iñaki por parte de don Felipe.
Siguiente: Letizia evita coincidir con Cristina
Letizia evita coincidir con Cristina
> La reina ha viajado a Ginebra para cumplir con un compromiso de la Asamblea Mundial de la Salud. Se trataba apoyar la presentación de la Plataforma sobre Salud y Energía. Se trata de un viaje de ida y vuelta, como gusta hacer a doña Letizia para no separarse de Leonor y Sofía. Otra vez el look de la reina consorte ha sido muy alabado y, por desgracia para ella, ha ganado la partida al auténtico motivo de su presencia en el lugar.
En Ginebra viven la infanta Cristina y sus hijos. Pues bien, dado que la reina tenía que viajar allí, a hija mediana de los reyes eméritos se le hizo saber para que mantuviera un perfil bajo durante veinticuatro horas. El encuentro es imposible, dado que los reyes han decidido no compartir con la infanta ni en público, ni en privado. No obstante, a Cristina se la avisó para que se mantuviera bien alejada del lugar donde se encontraba su cuñada. (Imagen: Casa Real)
Siguiente: Cristina e Iñaki, la eterna incógnita
Cristina e Iñaki, la eterna incógnita
> Será a finales de año cuando Iñaki Urdangarín disfrute de su primer permiso penitenciario. En el aire está si Cristina se mostrará junto a él. La cuestión no es fácil dado que todo ha cambiado desde que la infanta ha sido readmitida en la familia. Es algo que se fraguó poco a poco y que se materializó en el ochenta cumpleaños de doña Sofía. Costó mucho porque don Felipe está muy enfadado con su hermana, no tan solo por el asunto Noos, sino también por cómo le puso las cosas de complicadas cuando le pidió que renunciara al título de alteza real.
Lo cierto es que Cristina luce estupenda. La tristeza se ha ido de su rostro y tiene un brillo especial en la mirada. Existe total hermetismo en cuanto a cómo pasa sus días la infanta desde que su marido ingresó en prisión. Lo cierto es que ella ha descubierto cosas de él que ignoraba. Por decirlo de alguna manera se le ha caído la venda de los ojos.
Siguiente: La infanta baraja la posibilidad de separarse
La infanta baraja la posibilidad de separarse
> Cristina ya no es la misma mujer que Iñaki dejó antes de entrar en prisión. Ha cambiado, y si antes se negaba a que se pronunciara la palabra “separación”, ahora ya permite que se haga. De hecho, está en la encrucijada. Todo lo ganado hasta ahora en el plano familiar, puede perderlo si se deja ver junto al padre de sus hijos cuando este obtenga su primer permiso penitenciario.
En este sentido, la infanta se ha refugiado en don Juan Carlos y doña Sofía. No lo tiene claro y necesita consejo. La decisión es muy importante y no quiere equivocarse. Ya no confía ciegamente en Iñaki. Han ocurrido cosas que le han hecho decepcionarse. Entresijos de un matrimonio donde él no fue tan leal como aparentaba.