Don Juan Carlos y doña Sofía han hecho frente común contra Letizia. Están más que hartos de que la reina les ningunee con ese aire de superioridad característico. El asunto es complicado porque don Felipe se ha posicionado claramente al lado de su esposa. ¿Cuál es el plan de los reyes eméritos para luchar contra doña Letizia? Te lo contamos todo a continuación.
Juan Carlos, Sofía y el enemigo a batir
> Don Juan Carlos y doña Sofía tienen claro que Letizia es el enemigo a batir. Llegó tímidamente a la familia real pero ha conseguido tener mando en plaza. Lejos de utilizarlo para bien, los reyes eméritos creen que lo hace para fastidiarles. Así las cosas, están hartos de desplantes y feos. Ciertamente, el tema es complicado. La reina ni olvida ni perdona que su suegro nunca la haya visto como la compañera ideal de don Felipe. Sabe que intentó convencer a su hijo para que no se casara con ella, y eso duele.
Tampoco se queda quieta doña Letizia, que siempre que puede se la devuelve a su suegro. Cuando se celebró la misma por don Juan de Borbón, a don Juan Carlos le hacía ilusión que acudiera Leonor. Sin embargo, su nuera no transigió alegando que no podía romperse la rutina de la niña. Fue una afrenta que molestó mucho a doña Sofía por considerarla innecesaria. También ella pasó lo suyo con su suegra y jamás se comportó así.
Siguiente: Los reyes eméritos contra Letizia
Los reyes eméritos contra Letizia
> Doña Letizia ha conseguido colmar la paciencia de sus suegros y esto se traduce en que ellos han tomado medidas. Ni don Juan Carlos ni doña Sofía van a permitir más intromisiones de su nuera en su vida. Así las cosas, han cambiado la táctica y ahora se dejan ver como dos compañeros unidos por una vida en común. Si algo les duele enormemente son los feos que Letizia hace a sus cuñadas y sobrinos. La reina no quiere trato con las infantas y las prefiere bien lejos.
Sorprendió que don Juan Carlos viajara a Alemania para ver jugar a su nieto Pablo al balonmano. Todo estaba diseñado para enviar un mensaje contundente a los reyes. Querían que supieran que mientras ellos estuvieran vivos, nada ni nadie iba a hacer de menos a las infantas Elena, Cristina y a sus nietos.
Siguiente: Felipe se despega de su madre
Felipe se despega de su madre
> El mal rollo entre Letizia y sus suegros ha afectado a don Felipe. Si hasta hace muy poco para el rey su madre era imprescindible, ahora ha soltado amarras. Llegado el momento de elegir, lo ha hecho posicionándose con su esposa. Al final, la reina ha conseguido lo que quería, que su marido se desligara de doña Sofía. Complicado decir hasta qué punto ha sido acertada la decisión de don Felipe. Lo que sí está claro es que sigue necesitando a la reina emérita para ciertos actos.
Doña Sofía es la bestia negra de Letizia. No puede con ella y lleva fatal salir perdiendo en las comparaciones que se producen entre ambas. Es muy difícil salir victoriosa en la competición cuando te la juegas con alguien que lleva la realeza en la sangre. Doña Sofía es hija de reyes y ha sido educada para servir a la monarquía. Entiende que cuando se casó con el rey, le tocó ejercer de reina consorte. Un trabajo que ha realizado sin entorpecer ni meterse en la labor de don Juan Carlos.
Siguiente: Leonor y Sofía, esas desconocidas
Leonor y Sofía, esas desconocidas
> Una de las cosas en que más celo pone doña Letizia es en lo relativo a sus hijas. Para ella, la privacidad de Leonor y Sofía prima sobre todas las cosas. La cuestión es: ¿hasta qué punto se puede apartar del ojo público a una niña que es la heredera? De momento, las hijas de los reyes son las integrantes de la realeza europea más desconocidas. Doña Letizia desea controlar todo lo relativo a sus hijas. Auténtica obsesión tiene por las fotografías. Ya son varias las veces en que ha protagonizado un par de incidentes por esta cuestión.
Lo cierto es que Letizia no se corta un pelo a la hora de pedir el teléfono móvil de quien sea cuando sospecha que la han inmortalizado, a ella o a sus hijas. El problema para la reina empieza este año, que Leonor asistirá a los Premios Princesa de Asturias. Cada vez más, la princesa debe sumergirse en la preparación y representación de la misión que le está encomendada. Esto ya ha provocado algún choque con don Felipe, partidario de que su primogénita hubiera asistido a la edición anterior de los galardones que llevan su nombre. Sin embargo, la reina se impuso.