A pesar de que hace unos días pudimos ver al rey Juan Carlos y la reina Sofía en actitud muy cómplice, se acaba de descubrir la nueva supuesta infidelidad del emérito con una socialité muy conocida que echaría por la borda cualquier acercamiento entre el matrimonio.
Una relación que se tambalea
> No es nada nuevo decir que hace muchos años que Juan Carlos y Sofía hacen vidas separadas. Cotilleo.es ha publicado, en numerosas ocasiones, las vicisitudes que ha atravesado el matrimonio en los últimos años. Desde los cacareados desplantes del ex Jefe del Estado a su mujer, las supuestas infidelidades protagonizadas y otros escándalos de índole económica que habrían impedido que el matrimonio continuara como se esperaba. Eso sí, lo que está claro es que doña Sofía habría antepuesto su papel institucional a su propia felicidad, tal vez evitando mayores polémicas y protegiendo a sus hijos, sobre todo a Felipe, con el que ahora mantendría también una relación complicada.
A pesar de que en los últimos días hemos hecho referencia a la imagen de cordialidad y complicidad entre los eméritos, lo cierto es que Pilar Eyre ha descubierto una nueva supuesta infidelidad de Juan Carlos que provocaría un nuevo escándalo. Sobre todo porque la escena, según la periodista, acabó en insultos.
Siguiente: nueva traición a doña Sofía
Deslealtad en público a doña Sofía
> Cuenta Pilar Eyre en su blog de Lecturas que hace no demasiados años el rey Juan Carlos protagonizó una escena de deslealtad en casa de Alessandro Lequio. Se trataba de una comida en la que estaba Pitita Ridruejo que, según la periodista, empezó a contarle a la reina Sofía sus apariciones marianas de El Escorial. Amante de las artes esotéricas y de lo paranormal, la reina Sofía seguía ensimismada el discurso de la aristócrata. Sin embargo, explica Pilar Eyre que la escena acabó siendo del todo rocambolesca. Juan Carlos, que estaba situado en el otro extremo de la mesa, estaba acompañado por una socialité muy famosa: Antonia dell’Atte. Según su información, el rey «que estaba coqueteando con Antonia», insultó a la reina Sofía al enterarse de lo que estaba hablando con Pitita: «¿Quieres callarte de una puñetera vez? ¿No ves que esa boba se lo cree todo?».
Se trata de un episodio más de los muchos que, al parecer, habría vivido la reina Sofía desde que decidió casarse con el rey Juan Carlos. Un matrimonio cargado de situaciones dolorosas que han hecho mella en la reina. Sobre todo el día que le descubrió infraganti con otra.
Siguiente: la peor escena de la reina Sofía
Con las manos en la masa
> La reina emérita ha sufrido mucho. A pesar de que de cara a la galería todo eran sonrisas, de puerta para adentro su vida ha discurrido entre lágrimas. Muchos de estos disgustos habrían sido provocado por las infidelidades del rey emérito. “El suyo fue un matrimonio por amor, ella se casó enamorada, pero él no. Creo que el Rey jamás ha estado verdaderamente enamorado”, cuenta Jaime Peñafiel en la revista Pronto. Secretos que salen ahora a la luz en Los 80 años de Sofía, libro escrito por el periodista con motivo del 80 cumpleaños de la reina emérita que tuvo lugar el pasado noviembre.
Asimismo, Peñafiel relata que doña Sofía lo ha pasado muy mal desde que contrajo matrimonio. “No entiendo que Sofía esté enganchada al hombre que la ‘maltrataba’ psicológicamente, quien más la ha hecho sufrir”, cuenta el periodista. “A los dos meses de convertirse en reina, y tras descubrir una infidelidad con sus propios ojos en febrero de 1976, se fue a la India con sus hijos, a Madrás, donde vivía su madre, con la idea de no volver a España”, añade Peñafiel. Lo más sorprendente de todo es que doña Sofía fue testigo de dicha infidelidad con sus propios ojos. “Había querido darle un sorpresa a su marido, fue a verlo a una cacería en Toledo y se lo encontró en la cama con una señora”, relata Peñafiel.
Siempre se ha hablado de los líos de faldas del rey Juan Carlos. Pero, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo con la reina Sofía? ¿Han pasado otros hombres por su vida?
Siguiente: la verdad sobre la vida sentimental de doña Sofía
Los otros hombres de doña Sofía
> El nombre de Sofía nunca ha estado ligado a la palabra infidelidad. Sin embargo, muchos habrían sido los hombres que se habrían fijado en doña Sofía. Entre ellos figuran el del presidente de Cruz Roja Enrique de la Mata Gorostizaga o el de Muhammad Yunus, un economista indio, creador del microcrédito y fundador del Banco de los Pobres. Sin embargo, tal y como cuenta Peñafiel en la entrevista concedida a la revista Pronto, Sofía solo tuvo ojos para don Juan Carlos. “Es una mujer muy romántica, se enamoraba de actores que veía en el cine… y tuvo un noviete en su juventud. Nada más. Ella ha dicho siempre que el único y gran amor que ha tenido es su marido”.
Sin embargo, a principios de 2018 saltaba la noticia de que doña Sofía y Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba, podrían estar manteniendo una relación sentimental. Según varios periodistas, la reina emérita y Alfonso se escribían por carta, se llamaban por teléfono, se mandaban mensajes, e incluso se habrían producido un par de encuentros entre ambos a las afueras de Madrid. Algo que, según Peñafiel, “fue un rumor ridículo”. “Alfonso se sintió tan afectado por el chisme que sufrió un derrame ocular a causa de la subida de tensión producida por el disgusto”, cuenta el periodista.