Poco a poco, la imagen de cordialidad que quisieron vender Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá se va esfumando. Lo cierto que la presentadora está molesta con el presentador. ¿El motivo? Que se ha convertido en el niño bonito de Telecinco y todo se lo consienten.
Durante la presentación de su nuevo programa, Convénzeme, dedicado al universo libros y lectores, Mercedes explicó que cuando compaginaba Gran Hermano y Diario de los jefes se enfadaban y le decían que tenía que hacer solo un programa. A propósito de esto, el periodista de Formulatv.com apostilló: “Pero en Mediaset hemos visto muchos presentadores que compaginan”. A lo que Milá sentenció: “Quizás alguien tiene más suerte que yo”.
Visto lo visto puede comprobarse que Mercedes está dolida. Aunque es cierto que ella misma hacía tiempo que hablaba de alejarse de Gran Hermano, no le ha sentado nada bien que la hayan sustituido por Jorge Javier, y más de la forma abrupta y fría en que lo hicieron. La cadena envió un comunicado en verano anunciando la noticia.
Desde entonces hasta ahora, Milá ha opinado sobre la nueva edición de Gran Hermano en diferentes ocasiones. Así habló a propósito de la bajada de audiencia del reality: “La realidad es que este año está siendo más difícil para mis compañeros y yo me muero de pena. El otro día vi la audiencia y me da muchísima rabia. Desearía que estuviese haciendo tres veces más”. Unas palabras que muchos interpretaron como un dardo envenenado a la cadena y a Jorge Javier Vázquez.
El hecho de que Mercedes tercie sobre Gran Hermano no hace ninguna gracia a los cuellos duros del reality. La verdad es que para ella sería más cómodo y menos problemático no hacerlo. Sin embargo, Milá jamás da una batalla por perdida. No olvidemos que una cosa es irte por tu propio pie y otra que te echen. Algo que reconcome a la presentadora. Normal que sienta alivio si la audiencia no responde. Es humana. No lo olviden.