comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El rey Juan Carlos ya no esconde su animadversión hacia Letizia Ortiz y la humilla en Mallorca

La familia real no está atravesando su mejor momento. No hay nada que pueda hacerse para disimular una situación que, para muchos, es más que tensa. Lo vivido hace justo un año en Palma de Mallorca fue la gota de un vaso que ahora rebosa. El rey Juan Carlos ha dejado claro quién es quién con un hecho insólito que anunció Cotilleo.es en exclusiva.

La escena de la verguenza

El rey Juan Carlos ya no esconde su animadversión hacia Letizia Ortiz y la humilla en Mallorca

> Fue la imagen nunca vista. La fotografía de la vergüenza nacional. El hito que se recordará por siempre. La Seu de Mallorca fue testigo de la mala relación de la reina Sofía y doña Letizia cuando la primera intentaba hacerse fotografías con sus nietas, Leonor y Sofía. En un impulso sin precedentes, doña Letizia intentaba parar las fotografías y dejaba al descubierto la mala relación entre ambas. Lo que sucedió después ya es historia. La operación del rey Juan Carlos servía para aflojar mediaticamente una tensión que no beneficiaba a nadie. Doña Letizia accedió a cumplir con una pantomima que hoy se ha roto en mil pedazos con la actitud y el gesto de don Juan Carlos. Ya no se esconde. Ya no hay nada que hacer.

Siguiente: el gesto de Juan Carlos que lo dinamita todo

El rey Juan Carlos da plantón

El rey Juan Carlos ya no esconde su animadversión hacia Letizia Ortiz y la humilla en Mallorca

> Tal y como informó Cotilleo.es, el rey Juan Carlos no ha asistido a la Misa de Pascua que se ha celebrado en Mallorca. No lo ha hecho después de que el año pasado se convirtiera en protagonista involuntario al intentar frenar una escena que le provocó mucha angustia. A pesar de que el rey Felipe VI ha intentado hasta el último momento que su padre acudiera para poder hacerse la fotografía que serviría para acallar rumores y cerrar el círculo, don Juan Carlos no ha cedido a las presiones.

Si bien es cierto que llevaba cuatro años sin acudir, rompió con esa tendencia el año pasado con la firme convicción de que la relación con su nuera, doña Letizia, cambiaría. Pero no ha sido así. Tal es la agitación que se percibe entre ambos, que el rey Felipe ha tomado una decisión.

Siguiente: El rey Felipe, en la encrucijada con su madre

La reina Sofía, en la encrucijada

El rey Juan Carlos ya no esconde su animadversión hacia Letizia Ortiz y la humilla en Mallorca

> Aunque en la imagen se percibe una calma tensa, lo cierto es que también ha sido complicada la asistencia de doña Sofía. Siempre elegante, impoluta en sus gestos y maneras, la reina emérita se doblega ante la Institución. Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, con los desplantes públicos de su marido y, sobre todo, con esa especie de destierro al que fue enviada y rescatada tras el episodio balear. Según publicaba Informalia, la reina Sofía tampoco mantiene relación actual con doña Letizia y su hijo Felipe ha tenido que intervenir para reconducir, al menos en un día tan importante, una relación quebrada y sin visos de cambiar. Sobre todo porque la queja de doña Sofía es clara.

Siguiente: la queja de doña Sofía que Letizia no acepta

El mayor dolor de doña Sofía

El rey Juan Carlos ya no esconde su animadversión hacia Letizia Ortiz y la humilla en Mallorca

> El enfrentamiento entre doña Sofía y doña Letizia puede tener muchas lecturas. Una guerra familiar que puede verse reflejada en la que mantienen muchas casas españolas. Sin embargo, el motivo principal que les ha desunido es la poca relación que doña Sofía mantiene con sus nietas. Madre, pero abuela por encima de todo, es feliz acompañada por sus nietos. Lo ha demostrado en muchas ocasiones, como en este gesto de la fotografía que destacamos en Cotilleo.es mirando a su nieta Sofía. Pero a Letizia poco o nada le gusta que sus hijas lleven una vida familiar normal. Doña Sofía se ha manifestado a este respecto y habría declarado que «no me dejan ver casi a las niñas», de manera muy afectada. Si esto no cambia, nada cambiará.