Mantiene un perfil público bajo desde su abdicación. Don Juan Carlos apenas acude a actos oficiales. Eso sí, su nombre sigue generando noticias aunque no esté expuesto. Ahora, gracias a la prensa francesa hemos podido descubrir que la lista de conquistas del Rey es más amplia de la que pensábamos.
El fin de una etapa marcada por el silencio
> Han sido prácticamente cuatro décadas las que ha estado ejerciendo de jefe del Estado. Un puesto al que don Juan Carlos llegó en una etapa realmente convulsa. Sin embargo, el ya monarca emérito tardó poco en ganarse la simpatía del pueblo. Su carácter ha hecho siempre que el pueblo le vea cercano. No se tiene de él una imagen de persona inalcanzable que está por encima de todo y de todos. Sin embargo, el comportarse en ocasiones como un ciudadano de a pie no evitó que pronto llegaran los chascarrillos. El Rey empezó a convivir con dimes y diretes acerca de su verdadera vida.
Eso sí, aquellos rumores solo se comentaban en círculos íntimos, como si de leyendas urbanas se trataran. Nadie se atrevía a destapar la verdad. Pero todo cambió cuando anunció que abdicaba en favor de su hijo, Felipe de Borbón. Aquel verano de 2014 los temas tabú se acabaron para siempre. Se abrió la caja de los truenos y empezamos a conocer datos concretos de su alocada vida. Cuestionadas aficiones, amistades peligrosas, infidelidades… Y es precisamente este último asunto el que más curiosidad suscita. Entérate a continuación de las novedades que se conocen al respecto.
Siguiente: Los dos quebraderos de cabeza de doña Sofía
Los dos quebraderos de cabeza de doña Sofía
> En este tiempo hemos podido poner nombres y apellidos a las mujeres con las que don Juan Carlos ha mantenido relaciones simultáneas a su matrimonio con Sofía de Grecia. Diferentes expertos en casas reales europeas coinciden en que la persona que más ha marcado al emérito no ha sido otra que Marta Gayá. Se conocieron en 1989 gracias al aristócrata Zourab Tchokotua y su amistad entrañable se prolongó hasta 2003. Aunque fue Mallorca el escenario de esos momentos iniciales, necesitaban huir a París o Suiza para comportarse como otras parejas. Tras dos décadas de pasión furtiva, ambos siguen teniendo contacto.
Mientras que la decoradora siempre ha destacado por su completo hermetismo, la otra mujer que destaca en el currículum sentimental del exjefe de Estado está en el lado opuesto. La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein siempre se ha rodeado de flashes y ha acudido a numerosos actos de la jet set. De hecho, estaba junto al padre de Felipe VI en el famoso safari de Botsuana en el que el Rey se rompió la cadera. Tan enamorado estaba que incluso puso en peligro su reinado… Pero cuando pensábamos que lo sabíamos todo, llegan nuevos datos que ponen en jaque a los Borbones. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.
Siguiente: Un secreto a voces que sigue generando interés
Un secreto a voces que sigue generando interés
> La prensa francesa está fascinada con el ajetreo sentimental que ha llevado don Juan Carlos a lo largo de todos estos años. Así, han dedicado un extenso reportaje a este asunto en Les dossiers noirs de la monarchie (cuya traducción al castellano es Los dossieres negros de la monarquía). En esta publicación gala hacen un juego de palabras y se refieren en portada al emérito como el rey cazador. Pero lo realmente interesante lo encontramos en las páginas interiores, donde elaboran una lista de amantes en la que facilitan sorprendentes nombres.
Esta noticia está ilustrada con varias fotos de mujeres tan conocidas como Bárbara Rey. Dan por hecho incluso que la exmujer del domador Ángel Cristo recibió más de tres millones de euros por no contar que ha tenido encuentros íntimos con su majestad. Una información que, de hecho, ella siempre ha negado por activa y por pasiva. Porque la vedette más famosa de Totana sigue evitando hablar de su poderoso amante. Sin embargo, la madre de Sofía Cristo pasa inmediatamente al olvido al descubrirse en Francia un auténtico bombazo.
Siguiente: ¿Amistad o simplemente amor?
¿Amistad o simplemente amor?
> Nuestros vecinos franceses no se cortan y ponen cara a las mujeres por las que don Juan Carlos ha bebido los vientos. En este sentido se atreven a hablar por primera vez de mujeres tan conocidas como Lady Di o Sara Montiel . ¡Un auténtico bombazo! Desgraciadamente es imposible preguntarles por su versión de los hechos ya que fallecieron. Es cierto que a la actriz se le sacó varias veces el tema y lo negó. Siempre mantuvo que tenía una gran amistad tanto con el monarca como con doña Sofía. ¿Mantendría ahora esa historia? Nunca lo sabremos.
Tampoco es posible saber ya nada del encuentro en el que, supuestamente, don Juan Carlos quedó prendado de Lady Di. La citada revista gala asegura que cuando esta visitó Mallorca con su entonces marido, Carlos de Inglaterra, y sus hijos, su carisma y belleza no pasaron inadvertidas ante el Rey. Pero de lo que sí tenemos oportunidad es de saber qué pasó realmente entre el padre de Felipe VI con una conocidísima periodista española de la que te hablamos en la siguiente página.
Siguiente: El secreto más oculto del rey Juan Carlos
El secreto más oculto del rey Juan Carlos
> La profesional de la comunicación con la que se relaciona sentimentalmente al rey Juan Carlos no es otra que Pilar Eyre. La catalana, gran conocedora de todas las andanzas del monarca, ha hablado largo y tendido de todos los secretos del que fuera jefe de Estado durante años. De hecho, incluso ha publicado varios libros acerca de los Borbones. En varias ocasiones ha ido más allá y ha proporcionado datos muy relevantes de la vida sentimental del emérito, cifrando en 1500 personas a sus amantes.
El nombre de Pilar Eyre nunca había sonado como supuesta amante del Rey. De hecho, ella misma ha sido quien se ha apresurado a negarlo. Con gran sentido del humor ha hablado con elnacional.cat acerca de este romance que le han atribuido los franceses. «No es verdad… Desgraciadamente, porque le encuentro muy atractivo», aseguraba entre risas.