Don Juan Carlos y doña Sofía han tenido la manga más ancha en relación a las elecciones sentimentales de Elena y Cristina. Al fin y al cabo, ellas no iban a heredar el trono. Aun así, Jaime e Iñaki no fueron de su agrado pero no se opusieron. Las alarmas saltaron en Zarzuela cuando se comprobó que don Felipe hacía tiempo que frecuentaba a Letizia Ortiz. Y es aquí donde entran en juego los servicios secretos, encargados de rastrear el pasado de Letizia por expreso deseo de don Juan Carlos y doña Sofía. El desenlace de la historia es sorprendente. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.
Don Felipe blinda su entorno
> Don Felipe puso mucho interés en blindar su relación con Letizia Ortiz. No quería que trascendiera hasta poder llevar a cabo una serie de movimientos. Sabía que la periodista no era la candidata ideal para sus padres. Don Juan Carlos ya le dejó bien claro en relación a Eva Sannum, que podía divertirse con ella pero no casarse. Aquello supuso un coste terrible para don Felipe, que luchó por la noruega pero no lo suficiente. Esto hizo que ella se desencantara y rompiera la relación.
Cuando don Felipe se dio cuenta de que estaba enamorado de Letizia, tuvo claro que no la dejaría escapar. Esta vez sí estaba dispuesto a renunciar al trono por amor. No al amor por el trono, como había hecho en el caso de Eva Sannum o Isabel Sartorius. Todo tiene un límite y el príncipe consideró que ya había cedido demasiado terreno amoroso ante su padre. Por tanto, no habría más renuncias sentimentales.
Siguiente: Informes de los servicios secretos para eliminar a Letizia
Informes de los servicios secretos para eliminar a Letizia
> Mientras don Felipe utilizaba todas las precauciones a su alcance para no ser descubierto, sus padres ya tenían toda la información sobre la periodista: “Desde los primeros días del noviazgo entre don Felipe y Letizia, los servicios secretos habían elaborado un dossier sobre la presentadora de informativos de televisión. La alarma empezó a sonar desde el momento en que don Felipe empezó a ver a Letizia con regularidad”, explica Andrew Morton en Ladies of Spain (La Esfera)
Por alguna razón, “El rey se sentía muy amenazado por Letizia. Incluso se llegó a pedir una comprobación de sus antecedentes a la embajada española en México. Ella estaba divorciada, aparentemente era agnóstica y trabajaba como periodista, lo que, por lo que respecta al rey, significaba que pertenecía al bando enemigo”.
Siguiente: Eva mejor que Letizia
Eva mejor que Letizia
> Fue tras leer los informes de los servicios secretos que don Juan Carlos exclamó una frase que acuñó en aquellos días de furia: “Mi hijo quiere cargarse la monarquía”. En esos momentos, el rey estaba muy enfadado y consideraba a don Felipe un irresponsable por querer casarse con Letizia Ortiz. Un trabajador de palacio ofreció su testimonio a Andrew Morton: “Letizia tenía un pasado mucho más complicado que Eva Sannum, que en comparación parecía la Virgen María. El parecer del rey era que Letizia iba a perjudicar mucho más a la monarquía una vez que entrara en la Casa Real de lo que pudo hacerlo desde fuera siendo republicana”.
El republicanismo de Letizia estaba fuera de toda duda entonces. De hecho, una persona apareció en TVE ofreciendo un vídeo donde se veía a Letizia Ortiz defendiendo con apasionamiento la república. Ocurrió durante su estancia en México. Alfredo Urdaci fue el encargado de hablar con aquel joven. Quería dinero. El periodista telefoneó a Casa Real y le dijeron que pagara seis mil euros para que el material fuera destruido.
Siguiente: Los motivos de los reyes para desconfiar de Letizia
Los motivos de los reyes para desconfiar de Letizia
> Una de las características que menos gustó a don Juan Carlos y doña Sofía de su futura nuera fue la ambición. “Demasiado ambiciosa”, se escuchó murmurar a los reyes en aquellos días. Para ellos, la periodista, más que enamorada de don Felipe, estaba obnubilada por lo que representaba. No entendían que siendo ella republicana y agnóstica jurara tal adhesión a la Corona y a la iglesia católica tan solo entrar en Zarzuela.
De un día para otro, Letizia Ortiz cambió su forma de pensar y de sentir. Esto escamó a más de uno. Por otro lado, ni a don Juan Carlos ni a doña Sofía se le escapó que era ella quien manejaba la situación. Su hijo estaba tan enamorado que accedía a todas las sugerencias de su novia. Así como Eva Sannum siempre se mantuvo en un discreto segundo plano en cuanto a decisiones, la periodista cogió las riendas desde el minuto uno.
Siguiente: Letizia y su gusto por el lujo
Letizia y su gusto por el lujo
> Antes de la boda, Letizia Ortiz hizo algo que demostró lo feliz que estaba ante la vida de privilegios y lujo que le esperaba. Se acercaba el momento en que el príncipe y su novia comparecerían ante los medios para contestar a las preguntas sobre el compromiso matrimonial. La periodista manifestó su preocupación acerca de qué ponerse. Alegó que no tenía nada a la altura del acto. Pues bien, don Felipe se encargó de arreglarlo. ¿La solución? Que un miembro de Zarzuela contactara con un representante de la firma Armani.
Horas más tarde, la periodista acudió junto a dos amigas a una tienda, que abrieron expresamente para ella, y pudo mirar y probarse con total privacidad. El traje pantalón fue una elección muy alabada por los allí presentes. Un look que ha repetido no hace demasiado y que sigue despertando comentarios muy favorables.