comscore
viernes, 22 noviembre 2024

¡Bombazo! Se desvela el contenido de la llamada que Letizia se vio obligada a hacer para salvar la monarquía

Son muchas las salidas de tono que ha tenido Letizia Ortiz desde su llegada a la familia real española. Y aunque para casi todas ellas ha optado por correr un tupido velo y hacer que el tiempo las llevara al olvido, no siempre ha sido así. Gracias a la publicación de un libro hemos podido saber que la Reina ha tenido que entonar el mea culpa en alguna ocasión para no poner en peligro la institución a la que representa.

Las consecuencias del compromiso de Letizia y Felipe

¡Bombazo! Se desvela el contenido de la llamada que Letizia se vio obligada a hacer para salvar la monarquía

> Su romance se mantuvo en la más estricta intimidad durante bastantes meses. Y es quizás esa discreción lo que provocó que el compromiso de Felipe de Borbón supusiera una gran revolución. Sus relaciones sentimentales siempre habían sido vox pópuli, pero esta era diferente en todos los sentidos. Letizia Ortiz prefirió hacer malabares para esconderse y no llamar la atención. Su finalidad no era otra que mantenerse lo máximo posible en su puesto como el rostro visible de los Informativos de TVE. Pero cuando decidieron casarse no le quedó otro remedio que situarse por voluntad propia en la palestra.

Aquel primer día que se alejó de la mesa de los informativos para presentarse oficialmente como la futura princesa de Asturias fue inolvidable. Su fuerte carácter quedó patente desde un primer momento en el palacio de El Pardo. Consciente de que era desde ese momento la mujer más buscada (y deseada) de todo el mundo, empezó a seleccionar minuciosamente a los que quería que formasen parte de su nueva vida. Letizia era consciente de que ya no podría confiar en tantas personas como antes y acotó su circulo de confianza. Sin embargo, y aunque en general ha tenido un perfecto olfato para clasificar a sus allegados, hay personas que la han fallado. Descubre lo que nunca se ha contado de una de ellas.

Siguiente: Una amistad por la que puso en peligro la corona

Una amistad por la que puso en peligro la corona

¡Bombazo! Se desvela el contenido de la llamada que Letizia se vio obligada a hacer para salvar la monarquía

> Doña Letizia es fiel a aquellas personas a las que quiere y en las que confía. Por eso, cuando el nombre de uno de sus íntimos saltó a la palestra por el caso de las tarjetas black, ella no dudó en mostrar su apoyo incondicional a Javier López-Madrid. El empresario mantenía una amistad desde hace años con Felipe VI y la Reina pronto tuvo afinidad con él. Algo que, curiosamente, no le ha ocurrido con casi nadie del círculo del monarca. A la mujer del jefe de Estado le dio igual que su amigo fuese interrogado por un juez para saber si financió con dinero B al Partido Popular en la operación Púnica.

Es más, creyó firmemente en su inocencia y así se lo hizo saber. Letizia hizo uso de su teléfono personal (cuyo número tienen contadas personas) y le escribió. «Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (‘miss you!!!’)», decía. Y aunque aquel WhatsApp dio la vuelta al mundo, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido qué es lo que realmente pasó a raíz de aquí.

Siguiente: El testimonio más esperado

El testimonio más esperado

¡Bombazo! Se desvela el contenido de la llamada que Letizia se vio obligada a hacer para salvar la monarquía

> Aquel polémico mensaje sigue siendo descrito como una de las salidas de tono más épicas de Letizia, y eso que no ha tenido pocas. Tres años después, y contra todo pronóstico, el tema vuelve a estar de plena actualidad. Este lunes 8 de abril, el periodista David Jiménez publica el libro El Director, secretos e intrigas de la prensa narrados por el ex director de El Mundo. Unas páginas lo largo de las cuales revela un montón de secretos. Habla de los entresijos del periódico, del famoso comisario Villarejo y, cómo no, de los Reyes.

Precisamente del matrimonio formado por Felipe y Letizia revela un curiosísimo secreto que ha tenido oculto durante todo este tiempo. El que fue durante poco más de un año director del buque insignia de Unidad Editorial ha roto su silencio. En el cuarto libro que saca al mercado, el más personal de todos, ha decidido desvelar el contenido íntegro de una conversación telefónica mantenida el jefe de Estado y su mujer. Unas palabras que, sin duda alguna, darán mucho que hablar. Te las contamos en la siguiente página.

Siguiente: La conversación telefónica que cambió todo

La conversación telefónica que cambió todo

¡Bombazo! Se desvela el contenido de la llamada que Letizia se vio obligada a hacer para salvar la monarquía

> David Jiménez tardó muy poco en reaccionar cuando Letizia calificó a La Otra Crónica como una «mierda». El periodista publicó un artículo que hizo que todo cambiara. «Una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo ni permitirse confidencias que puedan perjudicar a la institución. Ni confianzas de compi yogui con alguien que se ha demostrado poco de fiar. Ni escribir de forma despreciativa de una publicación. Todos los compañeros de El Mundo no esperamos sus disculpas. Nos basta con que nos permita seguir haciendo libremente nuestro trabajo, que fue el suyo, y con que nos siga leyendo», decía.

Lo que no imaginaba es que días después, cuando estaba volviendo a Madrid procedente de Huesca, donde había acudido a una conferencia, su teléfono iba a recibir la llamada del jefe de Estado. «Soy el rey. Te llamo para pedirte disculpas en mi nombre y el de la reina. Los mensajes no eran apropiados», aseguraba. Segundos después, el terminal se lo pasaba a Letizia, que entonaba el mea culpa a su manera. «Siento lo de La Otra Crónica, entiendo que la redacción esté molesta conmigo, no era mi intención», comentaba. En la siguiente página, el resto de la inesperada conversación.

Siguiente: Letizia vuelve a convertirse en periodista por unos instantes

Letizia vuelve a convertirse en periodista por unos instantes

Reina Letizia

> Tras esos segundos iniciales de incredulidad, Letizia y David Jiménez mantuvieron una conversación distendida. En ella, charlaron acerca del Periodismo, profesión que, al fin y al cabo, comparten. Así, tras comentar las dificultades que existen en la actualidad en las redacciones de cualquier medio de comunicación, la Reina se abrió en canal. Así, confesó al directivo de El Mundo que no resultaba nada fácil estar al otro lado de la barrera. No se siente cómoda estando tan expuesta.

De hecho, y aunque ella es completamente hermética, decidió soltarse y hablar de las informaciones falsas que con frecuencia se publican sobre ella. También de las incontables noticias que tienen como protagonista a su armario, a sus tratamientos de belleza… Curiosamente, conocer este lado más humano de la reina consorte hizo que David cambiara de opinión. Tal y  como él mismo asegura, aquello le hizo comprender la difícil posición de Letizia.