Parece que no hay retorno en la relación matrimonial de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. La situación entre ellos sería tan complicada, que la periodista Pilar Eyre ha dado un paso al frente al desvelar cuestiones, hasta ahora desconocidas, de los encuentros entre la pareja. Un asunto que traerá mucha cola.
Una relación, ¿tocada de muerte?
> No es la primera vez que se habla de crisis en el paraíso. La periodista Joana Morillas, subdirectora de este portal, fue la primera en explicar hace ya algunos meses que la relación entre Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina se había enfriado hasta el punto en que ella podría haber puesto sobre la mesa la intención de divorciarse. Días más tarde, la periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, confirmaba la información y aportaba nuevos e inéditos datos que estrechaban el círculo. Ya nada queda de una relación que parecía modélica pero que les costó, sin ningún género de dudas, el respeto y el cariño de los españoles. Sin embargo, hay quien todavía insiste en que la relación entre Cristina e Iñaki es a prueba de bombas. Todo puede cambiar después de la revelación realizada por Pilar Eyre.
Siguiente: el dato que lo cambia todo
Sin líbido y sin nada que decirse
> Es evidente y contrastable que las visitas de la Infanta Cristina a la cárcel en la que cumple condena Iñaki Urdangarín se han reducido notablemente. Dicen que apenas acude a visitarlo una vez al mes y que, eso sí, utiliza los vis a vis cada vez que se le permite. Pero en contra de los que muchos podían imaginar, lo cierto es que los encuentros entre la Infanta y su todavía marido son de lo más sorprendentes que evidenciarían que el amor entre ellos se ha terminado.
Al menos, así lo describe la periodista Pilar Eyre en su blog de Lecturas. En el artículo, la catalana sostiene que la hija del rey Juan Carlos tampoco atraviesa su mejor momento: «Cristina no está mejor que su marido. Un alto cargo de prisiones me aclara que la situación de la infanta todavía es más dura que la de Urdangarín. Pasar de palacios, reverencias y premios de vela a una prisión, a un vis a vis carcelario de un par de horas en una habitación tipo hostal humilde, de dos camas, mesita de noche y baño con váter, bidet y ducha, con la líbido por los suelos, sin nada qué decirse, porque la falta de contacto enfría los amores más profundos.
Tras esta brutal confesión, Pilar Eyre también hace pública la estrategia que el rey Felipe VI estaría realizando y que sería contraria, por ejemplo, a los intereses de su propia hermana.
Siguiente: la estrategia del rey Felipe
No quiere que salga antes
> En las últimas semanas se habla mucho acerca de las posibilidades reales de que Iñaki Urdangarín obtenga algún permiso penitenciario. Hay quien se arriesga a asegurar que el ex Duque de Palma podría salir de la cárcel antes del verano y que, en efecto, tendría beneficios por su buen comportamiento. Esta información, no confirmada por organismos oficiales, es desmentida categóricamente por Pilar Eyre. La periodista, colaboradora de Lecturas, asegura que es conocedora de que Iñaki no saldrá antes de la cárcel porque Felipe y Letizia no tienen interés ninguno en que disfrute de privilegios. Así pues, Eyre confirma que el primer permiso lo podría tener en Navidad, nunca antes. De ser así, todo podría coincidir con las informaciones iniciales que apuntaban a que el divorcio entre el matrimonio podría llegar en fin de año. Todo estos movimientos ponen en el filo de la navaja a Letizia Ortiz.
Siguiente: La más perjudicada, Letizia
El peso de Letizia Ortiz
> De confirmarse que finalmente Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina deciden divorciarse, está claro que la Infanta volvería a tener cierto peso en los actos de Casa Real. Sería la forma perfecta para devolverle a una situación que nunca debió perder. Sin embargo, el acercamiento con su familia podría suponer un duro mazazo para Letizia Ortiz con la que no mantiene, precisamente, una buena relación. Se ha explicado en infinidad de ocasiones que las relaciones de la reina y sus cuñadas no son idílicas, sino todo lo contrario.
Así las cosas, la batalla entre la reina Letizia y la reina Sofía finalizaría en Palacio. Sofía es madre por encima de todo y no se ha ocultado, ni siquiera, cuando ha querido apoyar a su hija, por lo que tampoco lo hará ahora. También el rey Felipe se verá envuelto en una tesitura muy complicada, al tener que elegir entre su mujer o su madre y hermana.