Tal y como ha ido desvelando, en exclusiva, Cotilleo.es, el contrato de María Teresa Campos en Mediaset ha llegado a su fin. Según diversos medios, el último día de su colaboración con el grupo líder audiovisual tendría lugar durante el día de hoy. Sin embargo, la presentadora ya busca colocarse en otra televisión. Pero no a cualquier precio.
Una relación muy complicada
> María Teresa Campos desembarcó en Telecinco tras una época dorada en Televisión Española. Con Día a Día, la malagueña consiguió convertirse en una de las presentadoras más queridas por la audiencia. Su capacidad para pasar del humor a la política, de la seriedad al cotilleo nacional, le hizo recibir el galón de la Reina de las Mañanas. Sus audiencias fueron históricas. Por el plató pasaron los grandes nombres propios de este país de cualquier ámbito. Sin embargo, hubo un día en que María Teresa sintió su reinado amenazado y se cambió de cadena. Fue cuando llegó a Antena 3 creyendo que, también allí, podría quemar los audímetros. Se equivocó.
En directo arremetió brutalmente contra el consejero delegado de Telecinco. Le instó a volver a su país (Paolo Vasile es italiano) y se rió a mandíbula batiente ante los datos de audiencia que la cadena empezaba a sufrir tras su marcha. El fracaso de la Campos en Antena 3 fue estrepitoso. Pidió perdón y Paolo olvidó el ataque. Volvió a darle trabajo y la consideró parte del equipo de Telecinco. Pero María Teresa ya no era la misma. Y la audiencia tampoco. Su camino ha llegado al final y ella busca, a la desesperada, volver a la primera línea.
Siguiente: las exigencias de María Teresa
Busca una nueva oportunidad
> Hoy es el último día del contrato que María Teresa Campos ha mantenido en los últimos años con Mediaset. Insisten en que, aunque ha intentado reconducir la situación, el grupo no ha encontrado un formato que encajara en sus pretensiones. El último proyecto, Las Campos, resultó una pompa de jabón que acabó estallando en pleno vuelo. Las audiencias de los últimos episodios fueron tan traumáticas que las grabaciones acabaron emitiéndose en horario vespertino. Casi de forma clandestina. Pero María Teresa tiene intención de volver a la tele.
Según publica OKDiario, la presentadora estaría valorando la posibilidad de regresar a Televisión Española. Allí disfrutó de los primeros años gloriosos y es allí donde pretende volver. Sin embargo, no quiere hacerlo a cualquier precio. Según el medio anteriormente citado, Campos habría exigido que el programa de su retorno tiene que ser en directo y tiene que tener entrevistas de gran altura. Solo así podría sentir que es el programa perfecto para cerrar el círculo profesional. No obstante, Cotilleo.es ha podido saber que Teresa ha tenido otras ofertas.
Siguiente: Las otras ofertas de María Teresa Campos
Ofertas en televisiones autonómicas
> No cabe duda de que María Teresa Campos es una de las grandes presentadoras de este país. Camaleónica, capaz de defender cualquier tipo de formato. Fue la iniciadora de las famosas tertulias políticas que ahora colapsan el panorama televisivo. Pero su futuro pinta realmente complicado. A falta de saber si TVE aceptará las pretensiones propuestas para volver a la pequeña pantalla, Cotilleo.es sí ha podido confirmar que la presentadora ha tenido dos ofertas en firme para presentar dos programas en dos televisiones autonómicas diferentes.
Sin embargo, parece que el contenido de los espacios que se le habían propuesto no casan con las intenciones de María Teresa que, además, según hemos podido saber consideraría que se trata de trabajos «menores» que, en cualquier caso, podría compatibilizar con un programa de televisión en una cadena nacional.
Siguiente: crisis entre María Teresa Campos y Bigote
María Teresa ante el peor momento de su vida
> El ocaso de María Teresa Campos supone un verdadero palo para su vida personal. Acostumbrada a ser una de las presentadoras con mayor repercusión y visibilidad, desde que sufrió el ictus cerebral, su vida profesional ha ido de mal en peor. Esto se une, por cierto, a una posible crisis sentimental con Bigote Arrocet. Tal y como publicamos, hace unos días María Teresa y Edmundo podrían haber sufrido una discusión después de que el humorista decidiera volver a realizar unos viajes por el extranjero. Aunque las dos partes guardan silencio sobre los hechos acaecidos, es cierto que las especulaciones en torno a la consistencia de la relación han crecido exponencialmente en las últimas jornadas. ¿Será este el final de su idilio?