Un momento agridulce es el que está atravesando Julián Contreras. El artista y su hijo, que se llama como él, han visto cómo la vida les ha dado una segunda oportunidad tras tocar fondo. Pero cuando parecía que la estabilidad nuevamente reinaba en su día a día, ambos tienen que hacer frente a un importante problema de salud que trastoca todos sus planes.
Una casualidad que cambió su vida
> Hay que remontarse a casi cuatro décadas atrás para recordar la primera vez que vimos a Julián Contreras. A pesar de que el onubense intentaba hacerse un hueco en la música, no fue su voz lo que le hizo conocido. Dio el salto a la fama por su relación con uno de los pesos pesados del mundo del colorín: Carmina Ordóñez. En 1982, cuando se encontraron en El Rocío, ella estaba atravesando un mal momento. Por tanto, este discreto artista fue su auténtica tabla de salvación.
La ex de Paquirri tenía una generosidad sin medida y se entregaba al 100% cuando estaba enamorada. Con Contreras vivió un apasionado romance que se resume en tres bodas y un nacimiento. La pareja tuvo al pequeño Julianin, el benjamín de la casa. Sin embargo, aquella felicidad de la que presumían en Marruecos, donde se instalaron, se acabó. Carmina y él se separaron, pero el cantante siguió manteniendo el contacto con los hijos mayores de ella. A fin de cuentas, Cayetano y Fran convivieron con el de Huelva buena parte de su vida. Así, nadie esperaba un final tan dramático entre los hombres más importantes de la divina. Te lo detallamos.
Siguiente: El punto de no retorno
El punto de no retorno
> Lo que iba a ser uno de los días más felices para los hermanos Ordoñez se convirtió en un mal trago. Cayetano Rivera se casaba con Eva González delante de sus íntimos, entre los que estaban sus hermanos. Aquellas imágenes de la gran fiesta en Mairena del Alcor eran todo felicidad. Sin embargo, pocos días después Julianín y su padre visitaban la televisión para cargar contra el torero. Previo pago, contaron que abandonaron el banquete con premura porque la situación no les hacía sentir nada cómodos.
Julián Contreras senior cargó duramente contra Fran Rivera, al que acusó de haberle evitado durante toda la boda. Además, explicó haberse sentido muy mal cuando vio que estaban sentados en mesas distintas. Por su parte, en el mismo Deluxe su hijo confesó tener la sensación de que había sido invitado únicamente para salir en la foto. Este testimonio les salió muy caro a los Julianes. Su relación con los hijos de Paquirri y Carmina se rompió inmediatamente y sigue sin retomarse. Sin embargo, hay algo aún más doloroso a lo que nunca pensaron que tendrían que enfrentarse.
Siguiente: La pesadilla de Contreras
La pesadilla de los Contreras
> A raíz de aquella entrevista, las cosas han ido completamente en picado para padre e hijo. El panorama era desolador: vivían con 160 euros al mes. A finales del pasado año eran desahuciados de su casa. «He pasado hambre, he vivido sin luz, sin agua, sin gas… He metido mi vida en tres maletas y mi padre en cinco. No nos dieron la prórroga de 30 días que establece la ley, así que cada día dormíamos en un lugar», relataba Julianín.
En medio de esta tragedia, el joven, que ha fracasado en sus negocios, era contratado por el Bingo Copacabana de Móstoles. En esta ciudad dormitorio del sur de Madrid, padre e hijo han comenzado una nueva vida. Se les ha dado la oportunidad de empezar de cero y la están aprovechando. Se han acostumbrado muy bien a su nueva localidad, donde son muy queridos. Sin embargo, cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, un nuevo mazazo les golpea fuerte.
Siguiente: Toda la verdad sobre el empeoramiento de Julián
Toda la verdad sobre el empeoramiento de Julián
> Hace unos meses, Julián contaba destrozado que su padre está perdiendo la vista. «Tiene una lesión de la visión periférica», aseguraba sin dar más detalles. Lo preocupante de todo es que esto se ha agravado a toda velocidad. Desde Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto con algunos vecinos de su nuevo barrio, que han hecho saltar todas las alarmas. La preocupación por el estado de salud del artista es enorme. En muy poco tiempo ha empeorado bruscamente.
«El exmarido de Carmina va siempre acompañado de alguien y con un bastón. Normalmente es su hijo el que le lleva del brazo. Pero a veces también les acompaña una tercera persona, supongo que se trata de un amigo», aseguraba una persona. «Verle así nos da mucha peña», deslizaba otro vecino del barrio, uno de los más tranquilos de la ciudad que vio nacer a personalidades tan ilustres como Iker Casillas y Christian Gálvez (con permiso de Las Supremas). Gracias a estos testimonios conocemos más datos acerca del día a día de estos rostros tan conocidos.
Siguiente: Un cambio abismal
Un cambio abismal
> A pesar de que la estabilidad laboral ha regresado a la vida del hijo pequeño de la inolvidable Carmina, lo cierto es que su rutina es muy diferente a la de estos últimos años. Tanto Julián padre como Julián hijo han vivido siempre rodeados de lujos. El niño ha estudiado en colegios elitistas, ha vestido prendas caras, ha cobrado mucho dinero por airear trapos sucios en televisión y prensa escrita… Pero todo eso es ya cosa del pasado y no parece que pueda volver.
Ahora Contreras senior y junior se han sumado al carro de la gente humilde. Así, se han apretado el cinturón. Ahora acuden a los supermercados de Móstoles a comprar sin darse grandes caprichos. Se mantienen en forma acudiendo al gimnasio Basic Git, donde la tarifa más cara es de 30 euros al mes… Además, en el barrio que han escogido el precio medio de la vivienda es bastante asequible: por pisos de cuatro dormitorios piden aproximadamente 1000 euros.