comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Doña Sofía se planta y toma una drástica decisión que afecta a Letizia

Ha llegado un punto en que doña Sofía ya no puede más. Se ha cansado de dar y no recibir nada. En este momento de su vida, la reina considera que ha cumplido con su papel como reina consorte, madre y esposa. Por tanto, ha tomado una drástica decisión que afecta a Letizia. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

Letizia rechaza a doña Sofía

Doña Sofía se planta y toma una drástica decisión que afecta a Letizia

> Letizia Ortiz no entró con buen pie en Zarzuela. Quizás fuera el temor a las equivocaciones pero el caso es que trastabilló. Doña Sofía la acogió con los brazos abiertos a pesar de que sabía que lo tendría muy difícil para desempañarse como esposa de don Felipe. Sin embargo, el amor por su hijo hizo que se aplicara con todas sus fuerzas para preparar a su nuera.

Doña Sofía quiso compartir con Letizia su experiencia. Aconsejarla sobre ciertos asuntos con los que se encontraría en su nueva vida. Sin embargo, Letizia Ortiz no escuchó. Pronto dejó claro que su experiencia vital bastaba y sobraba para cumplir su misión con creces. Creía entonces doña Letiza que el hecho de saber desempeñarse ante las cámaras era más que suficiente para salir victoriosa como princesa y, posteriormente, como reina. El tiempo ha demostrado que se equivocó.

Siguiente: Doña Sofía se planta con Letizia

Doña Sofía se planta y toma una drástica decisión que afecta a Letizia

> Doña Sofía se ha cansado de la altivez de Letizia. No comprende como en estos tiempos tan convulsos para la monarquía, su nuera anteponga su vida privada a la institucional. Y es que doña Letizia sigue firme en sus exigencias acerca de no renunciar a esa parcela de intimidad que defiende con uñas y dientes. El problema es que ya son muchas las críticas acerca de la levedad de su agenda. La gente se pregunta a qué dedica el tiempo la reina Letizia. Imposible saberlo dado que en Zarzuela existe una política de no respuesta ante este tipo de preguntas alegando a que se trata de temas privados.

Doña Sofía ha dejado claro a su hijo que puede contar con ella cuando necesite. Sin embargo, le ha recordado que Letizia debe espabilarse porque ella sola no puede tirar del barco. Ha cumplido ochenta años y quiere vivir la vida más tranquilamente. Así las cosas, al rey no le va a quedar más remedio que hablar con su esposa para que se ponga las pilas.

Siguiente: Saltan las alarmas en Zarzuela por culpa de Letizia

Saltan las alarmas en Zarzuela por culpa de Letizia

Doña Sofía se planta y toma una drástica decisión que afecta a Letizia

> En Zarzuela existe gran preocupación por el proceder de doña Letizia. Todas las estrategias que se han llevado a cabo para mejorar su imagen han sido un fracaso. La reina no traspasa y eso es un gran problema. A esto hay que añadir que sus exigencias han traspasado los muros de palacio y la gente sabe de qué va la reina. Este modelo de reina consorte, con horario de ocho a tres, provoca rechazo.

Sorprende que doña Letizia, siendo ella periodista, vea a la prensa como el enemigo. Realmente, debe ser muy cómodo para ella no tener que responder preguntas incómodas. Ya se sabe que está muy desaconsejado plantear ciertas cuestiones. Como ocurrió en el último posado real en Palma, que nadie se atrevió a lanzar la pregunta del millón acerca del porqué se había apartado a don Juan Carlos del veraneo real. Se comprende que nadie embistiera con la cuestión, pues el periodista y el medio de comunicación habrían quedado fuera de las convocatorias de Casa Real sine die.

Siguiente: ¿Qué le pasa realmente a Letizia?

¿Qué le pasa realmente a Letizia?

Reina Letizia

> De un tiempo a esta parte, doña Letizia se muestra diferente. Se la nota incómoda. No consigue encontrar su lugar como reina consorte. Tiene demasiado carácter para seguir un modelo marcado por estar junto al rey pero sin opinión ni margen de maniobra. Es la línea marcada para las y los consortes. Siempre con la sonrisa puesta y saludando. Por su experiencia vital, no está preparada para asumir este rol.

Es el pez que se muerde la cola. La reina no se aclimata a la misión que tiene encomendada y eso muta en malestar que, a su vez, llega a la sociedad y revierte en rechazo. Algunos amigos están preocupados por doña Letizia: “En España hay que ganarse el derecho a vivir día a día. A ella (Letizia) la hemos convertido en una mujer que podría acabar bordeando la locura. Hay muchas envidias y se ha sido muy duro. Ella no puede hacer nada más que callar y guardar silencio.

Siguiente: El momento en que Letizia se borró de la foto

El momento en que Letizia se borró de la foto

Doña Sofía se planta y toma una drástica decisión que afecta a Letizia

> Letizia Ortiz llegó muy ilusionada a Zarzuela. Tenía muchas ganas de iniciar su nueva vida al lado de don Felipe. Los reyes no cesan de repetir que están casados con España. Para doña Letizia fue muy duro abandonar su profesión. De hecho, desde Zarzuela estudiaron la posibilidad de que siguiera ligada al periodismo a petición suya. Su idea, encargarse de preparar algunos programas especiales para TVE. El proyecto estaba condenado al fracaso y se descartó.

Doña Letizia quiso tener una agenda separada a la del príncipe para poder desempeñarse en aquellos temas que le preocupan. Se le dijo que no porque la bicefalia nunca ha casado con la monarquía. Estas ideas fueron muy mal acogidas en palacio. Especialmente crítico se mostró don Juan Carlos y sus asesores. El rey expresó que su nuera debería seguir la senda marcada por doña Sofía, que hizo un gran trabajo pero jamás se interpuso en su camino. Al contrario, ha sido la mejor compañera de viaje que podría tener, tal y como él mismo ha reconocido. Y así fue como Letizia se borró de la foto.