Casi cuatro décadas de trabajo se han visto empañadas. María del Monte alto no podía imaginar que su impecable trayectoria se vería manchada por algo que ella siempre consideró un malentendido. Las cosas se han puesto difíciles para la sevillana, que atravesaba ya de por sí un momento complicado a causa del comportamiento de su sobrino, Antonio Tejado.
Una historia llena de éxitos
> Dicen que artista se nace, no se hace, y María del Monte es una muestra fehaciente de ello. La andaluza demostró pronto su enorme potencial para la música. De hecho, con solo veinte años publicó su primer disco. Y aunque la acogida fue buena, no fue hasta que sacó sus siguientes álbumes cuando dio el pelotazo. La sevillana se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Sus canciones forman parte de la historia de nuestro país, las tararean distintas generaciones.
A pesar de que siempre ha sido muy discreta en su vida personal y no ha protagonizado grandes escándalos, la realidad es que ocupó centenares de titulares por su amistad con Isabel Pantoja. O mejor dicho, por el fin de esta relación. Las dos artistas no solo eran íntimas sino que una consideraba a la otra parte de su familia y viceversa. De repente, sus caminos se separaron y ahí comenzó de alguna manera el declive mediático de María del Monte. Sigue leyendo y descubre los curiosos pasos de la cantante de Salta la rana.
Siguiente: Un debut televisivo por todo lo alto
Un debut televisivo por todo lo alto
> Tras distanciarse de Isabel Pantoja, ambas optaron por el hermetismo. Así, con el paso del tiempo, María del Monte dejó de generar interés. Eso sí, la gente le ha tenido siempre una gran estima, algo que ha hecho que siga manteniendo su hueco en el mundo del entretenimiento. La sevillana nunca ha dejado la música, pero también se ha dejado seducir por la televisión, donde incluso se ha puesto al frente de varios programas en Canal Sur.
Es precisamente aquí donde aprovechó para sacar a la palestra a su sobrino, Antonio Tejado, un joven sediento de fama y popularidad. Esa primera toma de contacto con la televisión fue un auténtico trampolín para él, y es que allí conoció a Chayo Mohedano. Mientras que su popularidad aumentaba, la de su tía hacía el camino inverso. Pero una inesperada noticia vuelve a descolocarlo todo, entérate de los detalles en la siguiente página.
Siguiente: Un mazazo en el peor momento
Un mazazo en el peor momento
> A pesar de que es ahora Antonio Tejado el miembro más popular de la familia, su tía le ha adelantado y ha vuelto a ponerse en primera plana. María del Monte vuelve a estar de actualidad por una noticia que nunca le hubiese gustado protagonizar. La sevillana acaba de recibir con resignación una importante notificación: debe 60.058 euros a la Agencia Tributaria además de las costas judiciales de todo este proceso, que se remonta a una década atrás.
En 2009 le pidieron la documentación necesaria tras localizar una irregularidad en sus cuentas. Y es que en ese año percibió 63.106,26 euros por su labor artística. Una cantidad que ingresó a través de Monoprodu. El problema es que la citada sociedad, de la que es administradora única, ingresó 757.034,34 euros. Una cifra muy superior. Sin embargo, ella no entregó los papeles que le habían solicitado. Fue multada y presentó un recurso que ha sido desestimado. Un duro golpe para la artista, que en esta misma semana ha recibido otro mazazo.
Siguiente: Un inesperado enemigo al que derribar
Un inesperado enemigo al que derribar
> El ojito derecho de María del Monte ha sido demandado por José María Gil Silgado. El empresario quiere sentarle en el banquillo por una actitud que ha tenido en Gran Hermano DÚO y que considera completamente fuera de lugar. Y no se refiere a su polémica relación de ida y vuelta María Jesús Ruiz, la ex de ambos, sino a algo que ha pillado a todos por sorpresa. «La demanda es por nombrar varias veces a mi hija», aseguraba en El programa de Ana Rosa.
Lo más sorprendente de todo es que Gil Silgado ha reconocido haber invertido bastante dinero en acabar con el sueño de Antonio Tejado. Ha sacado la artillería pesada para impedir que se convirtiera en ganador de este exitoso reality. «Junto con un grupo de amigos hemos estado votando masivamente. No me gustaba el comportamiento que tenía hacia ella, pero no quiero hablar de esa persona», explicaba haciendo clara alusión a la que fuera Miss España. Entérate a continuación de la reacción de Tejado a este jaque mate.
Siguiente: Un comportamiento que puede costarle muy caro
Un comportamiento que puede costarle muy caro
> El ex de Chayo Mohedano ha intentado restar importancia a las palabras de Gil Silgado. Aparentemente no parece afectado por este problema judicial. Sin embargo, la procesión va por dentro. Tanto él como su familia más cercana están preocupados por todos los frentes abiertos que tiene el joven. Cabe recordar que el paso de Antonio por la casa más famosa de Guadalix de la Sierra ha estado lleno de polémica por su cuestionable comportamiento con las mujeres.
Las redes sociales han puesto varias veces el grito en el cielo al escuchar sus comentarios y analizar su modus operandi. «Si no somos pareja, ¿por qué cuando te pido que ni me toques ni me des besos ni me cojas el culo, no paras de hacerlo?», le reprochaba Candela Acevedo en pleno directo. También ha recibido muchas críticas por humillar a María Jesús Ruiz. Tras un apasionado affaire, la convirtió en la mala de la película. Además, un desafortunado comentario acerca de las chicas en San Fermín provocó que incluso se procediera a una expulsión disciplinaria.