La esposa de Carlos Baute ha sembrado la polémica entre sus lectores con su último post: “¡Seamos madres!”. El mismo lo dirige Astrid Klisans a aquellas mujeres que tienen ganas y están preparadas para tener hijos pero no se deciden. Sobre ellas, pregunta: “¿Creéis que son realmente felices todas aquellas mujeres que toman esta decisión? Probablemente no…. Muchas lo hacen por miedo, por no querer sacrificar sus estilos de vida, por comodidad, por falta de pareja, por su economía…”.
Astrid demuestra que vive en Los mundos de Yupi cuando enumera las renuncias y ventajas que conlleva ser mamá: “¿Que tendréis que sacrificar viajes? Por supuesto. ¿Que no podréis ir a la peluquería semanalmente? Por supuesto. No podréis ir de spa cada vez que queráis, pero podréis masajear la suavecita piel de vuestros bebés y ver cómo babean de felicidad. No podréis ir de compras cada semana, pero sí podréis elegir conjuntitos para vestir a vuestros muñeco/as”.
Y el empuje final a las indecisas, lo da Klisans de la siguiente manera: “Chicas, si sois felices, si tenéis una vida estable y si tenéis un 1% de ganas de ser madres, ¡¡¡¡no lo dudéis!!!! No habrá viaje en pareja, spa, diamante, coche, joya, bolso, nada que pueda compararse con el regalo que significa un hijo”.
Lo cierto es que el post de la esposa de Baute tiene bastante de ñoñería e irrealidad. Se nota que Astrid es una niña bien que no sabe lo que es la dificultad, el sacrificio y la estrechez. Y es por eso que algunas de sus lectoras le han replicado: “Tristemente, ser madre no es lo mejor que le pueda pasar a una mujer. Te hablo de las mujeres que tienen hijos enfermos o con discapacidad, y aún peor, cuando sólo tienen a ese hijo y además el padre del niño/a no está presente”.
Otra lectora muestra su diferencia con la bloguera así: “discrepo y mucho de este post que has escrito y de verdad, espero que se publique mi opinión. Ahora mismo, tu estas viviendo un momento precioso porque acabas de ser madre y eso era lo que buscabas, ese es tu plan, formar una familia, pero te puedo asegurar que muchas otras mujeres que deciden NO ser madres pueden estar viviendo un maravilloso momento en sus vidas haciendo otras cosas y no por eso te tienen que decir a ti que has cometido un error por decidir ser madre, como tu estas haciendo al juzgar a las mujeres que tienen un plan diferente al tuyo”.
Y como no hay dos sin tres, aquí va otra fémina que no está de acuerdo con lo que dice Astrid: “Es un error traer un niño al mundo si no se tiene estabilidad o si hay problemas en la pareja porque, en caso de divorcio, son ellos los que más sufren. Creo que es irresponsable pensar solo en el bebé como muñeco”.