Don Felipe parece algo cansado de las estrictas normas que doña Letizia ha impuesto en su convivencia. La reina quiere la misma se circunscriba a ellos y sus hijas. No queda sitio para nadie más. El rey podría estar sacando su verdadero carácter al plantar cara a su esposa. La gente habla sobre la peculiar forma de ser de Letizia. Es difícil caer en gracia a la reina. De ahí que la mayoría de amigos y familiares de don Felipe ya no estén junto a él. Sin embargo, el rey ha tomado una drástica decisión. Te lo contamos todo a continuación.
Letizia no entró con buen pie en el círculo de Felipe
> Letizia Ortiz no entró con buen pie en el círculo de amistades de don Felipe. Ella se mostró insegura e hizo poco por empatizar. El resultado es que aquello se convirtió en un polvorín. Pronto quienes formaban parte de la pandilla del príncipe empezaron a darse de baja. La reina les hacía notar que no eran de su agrado y aquello fue un auténtico choque de trenes.
Imposible intentar trabar conversación con Letizia, que se mostraba siempre muy crítica con los amigos de don Felipe. Les calificaba de pijos, ociosos y no dejaba de señalar que solo hablaban de “chorradas”. Algunos de los afectados recurrieron a don Juan Carlos, que les hizo ver que no quedaba otra que resignarse ante el empecinamiento de su hijo en seguir adelante con sus planes de boda. “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años”, llegó a decir el rey sobre su nuera ante los Albertos.
Siguiente: El rey, de fiesta con los que llaman “chacha” a Letizia
El rey, de fiesta con los que llaman “chacha” a Letizia
> La situación se volvió insostenible. A oídos de Letizia llegó que algunos de los colegas de don Felipe le apodaban “la chacha” y esto hizo que el rey tomara medidas en el asunto. Desde entonces, la distancia es mucha con los que ayer fueron y dejaron de ser cuando la periodista entró en acción. Esto contentó a la reina, que aprovechó para blindar el espacio privado familiar.
Este fin de semana, don Felipe lo ha pasado en Baqueira Beret en compañía de Beltrán Gómez-Acebo y Pedro López-Quesada. Ni la compañía ni el lugar elegido son santo de la devoción de doña Letizia. Beltrán es hijo de la infanta Pilar y Pedro, marido de Cristina de Borbón. Con ambos mantiene don Felipe parentesco familiar y una excelente amistad.
Siguiente: Felipe desobedece a Letizia
Felipe desobedece a Letizia
> Doña Letizia nunca se ha sentido a gusto en Baqueira Beret. Guarda un mal recuerdo de su estancia allí en 2004. Lo pasó fatal siendo observada y fotografiada con los esquíes. En aquellos días, todavía estaba recibiendo clases y sentía pavor a hacer el ridículo. Desde entonces, la reina no se ha dejado ver por allí. Todo suma, porque entre el mal sabor de boca que guarda del lugar y el hecho que quienes por Baqueira pululan no le contrarían, el resultado está más que claro.
Los hijos de la infanta Pilar no son del agrado de Letizia. Al principio de su relación con don Felipe, los frecuentaba con asiduidad. Sin embargo, todo cambió cuando les conoció más en profundidad. Llegó a la conclusión de que su estilo no era el de ella y les dio de lado. La incomodidad de la reina se hace extensiva a doña Pilar. Así las cosas, doña Letizia decidió borrarse de los eventos familiares que organizan los Gómez-Acebo.
Siguiente: ¿Quiere Letizia cargarse la monarquía?
¿Quiere Letizia cargarse la monarquía?
> En alguna ocasión, don Juan Carlos ha manifestado que Letizia iba a cargarse la monarquía. También incluía en el paquete a su hijo por haberla escogido como esposa. El rey siempre ha tenido claro que la periodista no era la ideal, tanto por su pasado como por su manera de hacer. Ciertamente, doña Letizia ejerce su papel de reina consorte a su manera. No acepta consejos y ha tomado algunas decisiones más que polémicas. Palma y Baqueira siempre fueron dos lugares con mucho peso para don Juan Carlos y doña Sofía. Sin embargo, cuando don Felipe se casó, doña Letizia acabó con la tradición familiar
En Mallorca, Letizia no se siente a gusto. Es como si tuviera alergia a la isla. Aunque el grupo de amigos que allí tiene el rey es más de su gusto, no acaba de congeniar. Y esto es algo que se nota, porque una de sus características es que se note cuando algo no le gusta. En su opinión, el Club Náutico está lleno de “chonis”. Tres cuartos de lo mismo le ocurre con Baqueira. Este giro drástico en cuanto a las vacaciones no ha sentado bien. Es más, ha traído muchos problemas, que sumados a los que ya arrastra la monarquía, arroja un saldo negativo para don Felipe.
Siguiente: El amigo especial de Letizia
El amigo especial de Letizia
> Javier López-Madrid formó parte de la pandilla del príncipe durante años. En un principio, a él no le cuadraba la elección de don Felipe. El empresario, como el resto de los cachorros de la jet que frecuentaba el rey, también recibió de forma poco amable a doña Letizia. Para él, estaba incapacitada para casarse con su amigo por sus orígenes humildes. Sin embargo, una vez se dio cuenta de que el entonces príncipe estaba enamorado hasta las trancas, cambió la estrategia.
Para nada quería Javier López-Madrid ser expulsado del círculo íntimo de don Felipe. En este punto, era consciente del peso que doña Letizia podía tener. Así las cosas, echó mano de toda su capacidad camaleónica y buscó la manera para acercarse a ella. El muro fue derribado cuando Javier empezó a hablar con Letizia de su pasión por la vida sana. Y fue ahí donde la princesa cayó en sus garras. Fue tan cercano lo suyo que hasta llegaron a compartir clases de yoga, de ahí el famoso “compi yogui”. Cuando saltó a los medios que el nombre de López-Madrid aparecía implicado en diversas causas judiciales sobre la financiación ilegal del PP, la reina le envió un mensaje muy cariñoso. Semanas más tarde, Javier López Madrid fue expulsado de Zarzuela sin fecha de regreso.