comscore
sábado, 23 noviembre 2024

María Patiño amenaza a Jesulin de Ubrique con un as en la manga

La tranquilidad se ha roto, la calma ha acabado. Tras la polémica surgida hace unas semanas que tenía a Jesulín de Ubrique como protagonista, ahora conocemos nuevos datos que pueden dar un giro radical a una historia que ya pensábamos acabada. María Patiño ha jugado sus propias cartas y ha enviado un recado al torero. Estamos ante un nuevo asalto.

La historia de nunca acabar

María Patiño amenaza a Jesulin de Ubrique con un as en la manga

> A pesar de que han pasado ya veinte años desde la ruptura de Jesulin de Ubrique y Belen Esteban, ha quedado demostrado que el pasado siempre vuelve. Cuando menos lo esperábamos, los motivos y consecuencias de aquel dramático fin se volvían a convertir en tema de actualidad. Aunque los protagonistas están ocupados en sus respectivos planes familiares, era Diego Arrabal el que sacaba a la palestra datos hasta ahora desconocidos de este culebrón cuyo guion es más rocambolesco que las propias telenovelas venezolanas. No nos pilla de nuevas saber que la realidad supera la ficción. Ademas, con creces.

El eventual colaborador de Sálvame destapaba la caja de los truenos. Lo hacía enseñando por primera vez el contenido de una entrevista telefónica que le hizo a Jesulín solo diez días después de que su relación con Belén acabara. Además, esta conversación dio pie a un sinfín de especulaciones y temas distintos acerca del dueño de Ambiciones. Así, se habló por primera vez de algo que era vox pópuli: ¿cuántas mujeres famosas han sucumbido a los encantos del diestro? En este sentido salían a relucir dos nombres muy conocidos, el de Cristina Tárrega y el de María Patiño.

Siguiente: La versión detallada de María Patiño

La versión detallada de María Patiño

María Patiño amenaza a Jesulin de Ubrique con un as en la manga

> Al verse convertida en protagonista de esta trama, María Patiño rompía por primera vez su silencio. Aprovechando su programa, Socialité, como escenario, la periodista lanzaba unas incendiarias declaraciones contra el padre de Andreíta. «Llevo viviendo cerca de veinte años una situación similar a la vivida esta semana, veinte años conviviendo con esta rumorología que aclararé una vez más. Me hizo daño cuando era joven, y aunque ya no me molesta, me joroba porque en todo esto subyace un tufillo machista y clasista», decía. Pero lo mejor estaba por llegar…

«Desde hace veinte años esta leyenda me viene persiguiendo y solo hay un responsable: tú, el torero. Es la séptima vez que te lo digo mirando a cámara. Tú has mentido a tu entorno personal, a tu mujer, a tu entorno profesional… ¿Y sabes por qué? Porque había que convertirme en una mujer despechada para restar credibilidad a las informaciones que daba sobre tu persona. Los demás han podido regar o no la leyenda, pero el único responsable serás siempre tú. No puedes convertir constantemente a la mujer en alguien de usar y tirar solo por defender tus intereses», espetaba. Y aunque pensábamos que con esto se daba carpetazo al escándalo, nos encontramos ante un nuevo e inesperado asalto. Patiño ha lanzado un órdago.

Siguiente: Un inesperado jaque mate

Un inesperado jaque mate

María Patiño amenaza a Jesulin de Ubrique con un as en la manga

> La bomba volvía a estallar cuando las aguas parecían más que calmadas. En este caso, el tema volvía a salir a la palestra por la audiencia. Concretamente por varias llamadas recibidas en El Club del espectador, espacio del que se encarga Kiko Matamoros. «Este mensaje es para María Patiño, que es una falsa. Eres una falsa. Sí que estuviste en el Puerto de Santa María. Eso lo sé yo, pero fijo. Sabéis todos fingir muy bien y te saben tapar muy bien», decía una mujer cuya identidad no se reveló en ningún momento. «Yo no sé si hubo o no relación con el torero, pero vamos, la impresión que da por cómo ella habla es que sí la hubo», comentaba otra de las seguidoras de Sálvame.

«Voy a defender hasta la muerte, pase lo que pase y esté quien esté delante, lo que pienso, lo que creo y lo que me he currado. Creo que es una de mis virtudes. Respecto a la relación del torero, no me da la gana dar explicaciones sobre mi vida personal. Quien se lo quiera creer, que se lo crea. Sé perfectamente que esto viene de él y lo puedo incluso demostrar. Tengo un as en la manga y lo tengo muy guardado. Lo sacaré cuando considere conveniente y cuando crea que es el momento. Yo no miento, y más en esto que me repercute a mí directamente», aseguraba con firmeza.

Siguiente: La reacción de Jesulín

La reacción de Jesulín

Jesulín de Ubrique

> Ante todo esto, Jesús vuelve a optar por mantener el silencio y mantenerse ajeno a todo. Además está atravesando una etapa muy difícil y no quiere más problemas de lo que ya tiene. Cabe recordar que por un lado acaba de perder a una persona que fue importante para él. El pasado fin de semana fallecía de manera repentina el que fuera su mano derecha. Emilio López, conocido como Playerito, no podía superar las graves secuelas de un infarto cerebral y nos decía adiós con 79 años. Aunque las cosas entre ellos no estaban bien desde hacía años y Playerito le traicionó, siempre es duro despedirse de alguien con quien ha pasado tantos momentos buenos.

Pero, sin duda alguna, lo que más inquieta a Janeiro es la salud de su mujer. Aunque se ha especulado mucho acerca de una posible separación, ambos siguen juntos y tan felices como el primer día. Así, el torero se ha mantenido al lado de María José Campanario durante su último ingreso, que se ha producido en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín. La odontóloga ha sufrido un nuevo brote de fibromialgia después de una temporada en la que parecía que la enfermedad se había estabilizado.

Siguiente: La cuenta atrás para el momento más esperado

La cuenta atrás para el momento más esperado

María Patiño amenaza a Jesulin de Ubrique con un as en la manga

> Además de lo citado en la página anterior, hay otro motivo por el cual Jesús Janeiro desconecta de todo lo que dicen de él. El próximo fin de semana volverá a vestirse de luces tras varios años alejado. Como no podía ser de otra forma, está completamente volcado en dar lo mejor de sí mismo ese día. La plaza de Morón de la Frontera (Sevilla) acogerá su deseado regreso a los ruedos y no espera otra cosa que estar a la altura.

«Estoy muy centrado, todo está enfocado en este día. No me preocupa absoluta nada, no me desestabiliza absolutamente nada. Solo tengo interés por torear y demostrar lo que creo que he sabido demostrar durante muchos años», comentaba. En su última aparición pública, en la que presentó el cartel de esta corrida, evitó hacer declaraciones acerca de su vida privada. Eso sí, quiso dejar claro que todos los miembros de su familia le apoyan al 100%. Además, para acallar rumores llevó su alianza de casado.