comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Choque de trenes en Casa Real: las diferencias entre las hijas de Felipe y Letizia

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no son dos niñas al uso. Las hijas de los Reyes tienen sangre azul y, por consiguiente, tienen que acatar unas normas. Asimismo, como miembros de la familia real, Leonor y Sofía acuden en muchas ocasiones a actos oficiales. Sin embargo, cada una tiene un papel. Os contamos las diferencias entre las hijas de Felipe y Letizia a continuación.

Dos niñas con misiones distintas

Princesa Leonor e Infanta Sofía

> Ambas son hijas del Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Sin embargo, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen misiones muy distintas en la vida. La hija mayor de los Reyes es la heredera al trono, por lo que esta tiene un papel más importante de cara a la sociedad que su hermana. Algo que ya se ha empezado a notar en los actos públicos a los que asisten.

Esto podría conducir a un choque de trenes en Casa Real dado que Letizia ha acostumbrado a criarlas de la misma forma siendo que cada una tiene un rol diferente. Y es que a pesar de que a día de hoy ambas siguen acudiendo juntas a todos los actos, Leonor ya ha empezado a destacar sobre Sofía. Un protagonismo que podría verse incrementado durante los próximos Premios Princesa de Asturias.

Siguiente: Premios Princesa de Asturias 2019

Premios Princesa de Asturias 2019

Príncipe Felipe

> A día de hoy, todavía no se sabe si la Princesa Leonor acudirá a los Premios Princesa de Asturias. La primogénita de los Reyes aún no ha asistido a la entrega de los galardones que llevan su nombre. Sin embargo, muchos apuestan a que este será el año de su debut en dichos premios. Esto se debe a que su padre, Felipe VI, asistió por primera vez a los Premios Príncipe de Asturias cuando también tenía 13 años.

El sábado 3 de octubre de 1981, el príncipe Felipe leyó su primer discurso oficial ante el abarrotado auditorio del Teatro Campoamor de Oviedo. Este fue muy breve. Duró un minuto y 36 segundos. Acto seguido, el teatro comenzó a aplaudir sin cesar durante casi un minuto. Un aplauso el cual llegó a su fin porque Felipe tomó asiento de nuevo, por indicación de su padre.

Siguiente: La primera visita oficial de Leonor

La primera visita oficial de Leonor

Princesa Leonor

> El pasado mes de septiembre, la Princesa Leonor acudió a Covadonga en su primera visita oficial. Allí participó en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España. Una visita la cual tuvo una gran carga simbólica ya que fue allí donde don Juan Carlos selló la continuidad de la Corona en Felipe.

Con este viaje oficial, la Princesa de Asturias comenzó, de lleno, a formar parte de la vida pública e institucional de España. Hasta el momento, la prioridad de Zarzuela, bajo las órdenes de la Reina Letizia, había sido mantener tanto a Leonor como a Sofía alejadas en la mayor medida de lo posible de la vida pública. Tanto es así que las hijas de los Reyes acudían a escasos actos oficiales.

Siguiente: Un momento para la posteridad

Un momento para la posteridad

Princesa Leonor

> 31 de octubre de 2018. La Princesa Leonor, coincidiendo con que ese día cumplía 13 años, habló por primera vez en un acto oficial. Lo hizo leyendo el Artículo 1 de la Constitución. La primogénita de los Reyes tomó la palabra después de Felipe VI iniciase la lectura con el preámbulo de la Carta Magna.

Segura y sin nervios. Así se mostró la Princesa Leonor ante la atenta mirada de los presentes en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Asimismo, Leonor buscó la aprobación paterna al finalizar su intervención. Un acto al que también acudieron la Reina Letizia y la Infanta Sofía. La mujer de Felipe VI observó atentamente el discurso de su primogénita cual madre orgullosa del debut importante de su hija.

Siguiente: Letizia, en un segundo plano

Letizia, en un segundo plano

Rey Felipe

> Hasta hace no mucho, Letizia era la protagonista indiscutible cada vez que acudía a un acto junto a Felipe VI. Sus estilismos, su comportamiento, sus palabras… todo era susceptible de convertirse en noticia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte Letizia ya no es la que era. La mujer de Felipe VI tiene competencia y ello ha hecho que pase a estar en un segundo plano.

Desde que la Princesa Leonor comenzó a aparecer en actos públicos, Letizia ya no es la protagonista. La heredera al trono es quien, por cuestiones de protocolo, camina siempre pegada al Rey Felipe. Ello implica que Letizia y la Infanta Sofía caminan siempre un paso por detrás de ellos. Algo a lo que Letizia ha tenido que empezar a acostumbrarse.