La colaboradora está atravesando un momento muy convulso. Aunque Belén Esteban no puede ocultar su felicidad después de que la justicia le haya dado la razón en su conflicto con Toño Sanchís, la preocupación por el estado de salud de su madre y de su hermano, ha empañado su felicidad.
Una mujer muy directa
> Si algo caracteriza a Belén Esteban es que vive sin filtros. Está claro que su personalidad ha sido clave en el éxito televisivo indiscutible. Tal vez por eso nunca le ha importado compartir todo aquello que le ha sucedido. Corregido, aumentado o minimizado, la de San Blas ha sabido rentabilizar todas las experiencias que han marcado, de alguna u otra forma, su vida.
Sin embargo, hemos percibido que lleva bastante tiempo sin dar titulares de los que conmueven, de esos que le obligan a cerrar los ojos y repetir «me entiendes» como si fuera un mantra budista. Por eso adquiere mucha importancia la última revelación que ha deslizado a tenor de la mala y preocupante salud de dos de las personas más importantes de su vida: su hermano y su madre. Y es que la situación parece más que preocupante.
Siguiente: la enfermedad de su hermano
Su hermano sufre fibromialgia
> En plena efervescencia mediática tras la hospitalización y alta médica de María José Campanario, aquejada de fibromialgia, Belén Esteban reconocía entre sollozos que su hermano Juan Pedro está enfermo de la misma dolencia. La colaboradora ha desvelado que una de las personas más importantes de su vida tiene tan avanzada la enfermedad que se ve obligado, incluso, a moverse en silla de ruedas. Una situación muy delicada que le emociona y preocupa a partes idénticamente proporcionales, sobre todo por la cercanía de su próxima boda con Miguel Marcos. Y es que si algo desea la ex de Jesulín de Ubrique es que su hermano pueda disfrutar de uno de los días más importantes de su vida: «Ojalá se recupere y pueda disfrutar de su hermana en un día como ese», dijo en referencia al 22 de junio, día de su boda.
Pero esa jornada también puede ser muy importante por el estado de salud de su madre, Carmen Menéndez, que también está atravesando un momento muy complicado. Belén Esteban está muy preocupada y en alerta.
Siguiente: la delicada situación de la madre de Belén
La mala salud de Carmen, la madre
> Aunque Belén Esteban siempre ha reconocido que su ojito derecho fue su padre, fallecido hace más de un lustro, lo cierto es que la relación que mantiene con su madre, Carmen, es maravillosa. Tanto, que incluso han compartido vacaciones estivales en el pegajoso Benidorm o se han dedicado preciosas palabras en público. Está claro que Belén quiere mucho a su madre, por lo que también se ha convertido en una de sus grandes preocupaciones. Aunque intenta no hablar de ella, porque la emoción provoca un rompimiento comprensible, hace unas semanas reconocía que está en alerta.
Aunque se desconoce con exactitud cuál es la dolencia que ataca a la madre de Belén Esteban, lo cierto es que se habla con evidente desasosiego. En directo llegó a llorar y desear que su madre pudiera estar el día de su boda. Y es que poco después declaró en la revista Lecturas: «Ella siempre ha sufrido mucho por mí y ahora ve cómo estoy ahora. Mi vida ha dado un giro de 180 grados y ella es la mujer más feliz del mundo».
Siguiente: ¿su boda con Miguel Marcos en peligro?
Toño no cree que se case con Miguel
> El próximo día 22 de junio está previsto que Belén Esteban y Miguel Marcos contraigan matrimonio tras varios años de noviazgo. Una relación que tuvo también muchos altibajos después de que la colaboradora de Sálvame descubriera que el conductor de ambulancias le había sido infiel en alguna ocasión. Desde entonces, parece que están hechos el uno para el otro y no hay muestra de ruptura o crisis sentimental. Pero no todos piensan lo mismo. Además de Kiko Matamoros, que se muestra bastante escéptico con la relación, Cotilleo.es ha podido saber que Toño tampoco tiene confianza en este idilio.
Tanto es así que habría confesado recientemente que está convencido de que la relación no llegará a buen puerto y que no se casarán. Una afirmación que podría hacer polvo a Belén Esteban y dejarla tocada y hundida.
Siguiente: la amenaza de Belén a Toño
Belén amenaza a Toño
> Los que creían que con la subasta de la casa de Toño el asunto quedaría enterrado, se equivocaron. Belén va un paso más allá y anuncia medidas penales contra su ex representante y su mujer. De esto se desprende su deseo de que acaben en prisión, pues, a nivel económico, sabe que no va a obtener ni un euro más. Ni Sanchís ni Lorena tienen de dónde rascar para darle a la rubia lo que reclama.
Lo cierto es que Belén ha caldeado el ánimo de los espectadores al anunciar medidas penales. Muchos internautas le censuran su inquina y consideran que esta nueva estrategia no es más que puro revanchismo. Ella volvió a hablar de sus problemas con Hacienda. Sin embargo, olvidó decir que los mismos databan de muchos años atrás. De hecho, su abogado de entonces explicó que la culpa era de su gestor, que no hacía las cosas bien.