comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Sin vuelta atrás: Separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía

Se han cumplido los peores presagios. Aunque se habló de un pacto entre don Juan Carlos y doña Sofía para mantener una imagen de unidad, el mismo ya es papel mojado. Los reyes han soltado amarras y navegan en barcos diferentes hacia puertos distintos. Ha ocurrido un hecho que ha marcado un antes y un después en esta relación matrimonial. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

Juan Carlos y Sofía no se juntan ni en el hospital

Sin vuelta atrás: Separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía

> Desde que se casaron, los desencuentros y discusiones han sido la nota habitual entre don Juan Carlos y doña Sofía. La reina ha puesto tierra de por medio en un par de ocasiones con la firme decisión de separarse. Tuvieron que contenerla para que viera la cruda realidad que le esperaba. Por otro lado estaba su religiosidad. Hubo que recordarle que su fe impedía la ruptura matrimonial. Entre unas cosas y otras, se resignó a la infelicidad perpetua de vivir sin amor.

Hace  ya mucho que don Juan Carlos y doña Sofía solo hacen el paripé en público. Por ejemplo, cuando el rey ha estado en el hospital convaleciente, la reina ha ido a visitarle sin entrar en su habitación. En estas ocasiones se prepara una estancia especial para ella, y allí permanece el tiempo que dicta el  protocolo. Después, cuando se va, con la mejor de sus sonrisas, explica lo bien y animado que está el rey, cuando, en realidad, ni le ha visto.

Siguiente: Una dolorosa y humillante discusión

Una dolorosa y humillante discusión

Sin vuelta atrás: Separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía

> Cuando el rey tuvo que ser trasladado a España procedente de Botswana, allí se encontraba en un safari de lujo junto a Corinna, tuvo que ser intervenido. Recordemos que sufrió una caída y se rompió la cadera. Ese hecho marcó el siguiente capítulo de su vida: la abdicación. Doña Sofía estaba en Grecia. Allí viajó acompañada por la princesa Irene para pasar unos días junto a Constantino y Ana María. Le avisaron que debía regresar apresuradamente para cumplir con su papel.

Don Juan Carlos y doña Sofía protagonizaron una brutal discusión en la habitación del hospital. Algún objeto acabó estrellado contra el suelo y la reina lloró, lloró mucho. Se dijeron de todo y otra vez doña Sofía tuvo que escuchar de boca de su marido que no la quería y  que su deseo era divorciarse de ella para unirse a Corinna.

Siguiente: La venganza de doña Sofía

La venganza de doña Sofía

Sin vuelta atrás: Separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía

> Doña Sofía encontró la ocasión perfecta para vengarse de su marido cuando surgió el tema de la abdicación. Fue entonces cuando empezó a funcionar toda la maquinaria que rodearía a un asunto cargado de intrigas palaciegas. La reina movió los hilos para favorecer que su hijo se ciñera la corona. Aunque en el lote iba Letizia, le dio igual, y eso que no la traga. Todo por devolvérsela al hombre que más daño le ha hecho.

Mientras tanto, don Juan Carlos consultaba cada paso que cada con Corinna. Ella le contenía para que no aceptara nada de lo que le proponían porque su familia solo quería apartarlo del poder. Al final, ya hubo un plante y al rey se le dejó muy claro que la abdicación no podía depender de su novia. Don Juan Carlos puso una condición para ceder el testigo a su hijo, poder divorciarse. Le negaron la posibilidad y le conminaron a romper la relación extramatrimonial. Aquí tuvo mucho que ver don Felipe, que mostró su total apoyo a su madre cortando las alas a su padre.

Siguiente: El pacto que acaba en ruptura matrimonial

El pacto que acaba en ruptura matrimonial

Sin vuelta atrás: Separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía

> Una vez don Felipe juró como rey, empezaron los cambios en Casa Real. A su padre le dijo que debía aceptar las condiciones impuestas. No podía salirse de la raya y debía respetar a su esposa. El rey no quería más desplantes para doña Sofía. La había visto llorar demasiadas veces y estaba decidido a romper aquella espiral de dolor.

Don Felipe pidió a sus padres que mantuvieran las formas en público. Había que mostrar una buena imagen. De ahí el christmas que se envió esta Navidad donde aparecen doña Sofía y don Juan Carlos. El ochenta cumpleaños de la reina fue el detonante del  distanciamiento total entre la pareja. Doña Sofía se reveló ante la idea de tener que seguir haciendo el paripé y así se lo dijo a su hijo. Le pidió no tener que compartir más con don Juan Carlos. Don Felipe aceptó y entendió.

Siguiente: Separación definitiva entre Juan Carlos y Sofía

Separación definitiva entre Juan Carlos y Sofía

Sin vuelta atrás: Separación definitiva de don Juan Carlos y doña Sofía

> La reina no piensa soportar ni un minuto más junto a su marido. Ya ha dejado claro que ella irá por su camino y que no quiere coincidir con él. La separación definitiva de la pareja se ha hecho pública con ocasión del ochenta cumpleaños de la infanta Margarita. Doña Sofía acudió en solitario y ni rastro de don Juan Carlos.

Don Felipe, siempre intentando transmitir una buena imagen, optó por no acudir a la fiesta. De esta manera, la ausencia de su padre tendría menor repercusión. En cuanto a la homenajeada, ningún problema. Doña Margarita está al tanto de lo que ocurre en la familia real y fue avisada de antemano de los planes de don Felipe. En esta ocasión, la infanta Elena ha querido dejar patente el apoyo a su madre asistiendo a la fiesta.