comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Última Hora: La restricción de Letizia a sus hijas con la que ha llegado demasiado lejos

La reina Letizia, por todos es sabido, es controladora hasta el extremo. En casa aplica desde siempre unas férreas normas que, hasta ahora, sus hijas habían acatado sin rechistar. Pero el tiempo pasa, Leonor y Sofía crecen y la edad del pavo se acerca cada vez más a ellas. Es cierto que ambas son niñas tranquilas, pero su madre ha tocado pro primera vez su fibra sensible. Estamos ante un punto de inflexión tal y como te detallamos en las siguientes líneas.

Las contradicciones de una madre controladora

Última Hora: La restricción de Letizia a sus hijas con la que ha llegado demasiado lejos

> Estricta, muy estricta, así es Letizia como madre. Pero no por ello sorprende menos el doble juego que la reina usa con la educación de sus hijas. Por un lado hace lo imposible para que sus niñas tengan una infancia igual que la del resto del mundo. Quiere para Leonor y Sofía algo parecido a lo que ella tuvo durante su etapa escolar en Asturias. Deja de lado con demasiada frecuencia el hecho de que estas niñas ocupan un importante cargo institucional. Evita que acudan a actos oficiales excepto contadas ocasiones. Además, a diferencia de otras casas reales europeas, evita que las niñas sean fotografiadas. Solo hacen posados con ellas en Navidad y en verano. A eso se reduce su exposición pública.

Esta obsesión de la reina es, sin embargo, muy contradictoria con su manera de comportarse después. Busca que dejen de lado su condición de hijas de reyes hasta su mayoría de edad, pero lo curioso es que luego no se comporta con ellas como si fueran dos niñas anónimas. Letizia impone un sinfín de prohibiciones sinsentido a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. Pero lo que no esperaba era que ambas, en plena rebeldía preadolescente, se enfadaran tanto con ella con la última restricción. Entérate de todo a continuación.

Siguiente: Las pasiones adolescentes de Leonor y Sofía

Las pasiones adolescentes de Leonor y Sofía

Última Hora: La restricción de Letizia a sus hijas con la que ha llegado demasiado lejos

> Es cierto que Leonor está llamada a ser reina de España en un futuro. Pero la niña, de momento, se interesa por los mismos temas que sus amigos del colegio. En este sentido, y como no podría ser de otra manera, la heredera siguió con fervor la primera edición de la nueva era de Operación Triunfo. Un concurso que veía cada semana con su hermana pequeña, Sofía. Ambas se convirtieron rápido en auténticas fans de los participantes, especialmente de dos, Amaia y Alfred. Cabe recordar que, además, la expareja representó a nuestro país en Eurovisión, un festival que ellas también siguieron emocionadas.

Al salir del programa, llegó a oídos de Alfred que tenía a las hijas de los reyes entre sus fans. Algo que, como él mismo comentó, le hizo mucha ilusión. «Yo sí que sabía que nos seguían. La verdad es que es un orgullo. Son unas niñas la mar de monas», explicaba. Pero en la alfombra roja de los Premios Gaudí, el catalán iba más allá y enviaba un mensaje muy especial a Leonor y Sofía. «Están invitadas a mis conciertos. No me lo podría haber imaginado nunca que gente tan representativa como son las infantas de España pues le gustaría mi música», decía el artista sin saber que esta propuesta generaría un cisma en Zarzuela. Te desvelamos los datos a continuación.

Siguiente: Una prohibición que traerá consecuencias

Una prohibición que traerá consecuencias

Alfred

> Este jueves era un día muy especial para Alfred García. El joven iniciaba su primera gira en solitario. El punto de partida era Madrid, concretamente la Joy Eslava (donde, por cierto, Froilán ejerció durante un tiempo de relaciones públicas). En esta céntrica discoteca de la capital todo estaba preparado para que el triunfito contara con la presencia de Leonor y Sofía, sus invitadas más exclusivas. De hecho, decenas de fotógrafos esperaban a las puertas las llegadas de las niñas. Pero la princesa y la infanta se vieron obligadas a declinar la invitación de su ídolo, tal y como ha informado Vanitatis.

Al parecer, la reina Letizia no les permitió hacer este plan. Rompió la ilusión de las pequeñas de conocer a su ídolo en directo y cantar sus canciones. Y aunque en otro momento la negativa de la reina hubiera sido entendible, en este caso no. El concierto empezó a las 20.30 de la tarde, algo que las permitiría irse a dormir a una hora prudencial. El lugar era íntimo y cuenta con palcos privados. Además, los deberes o la preparación de los exámenes podía esperar puesto que este viernes 1 de marzo los colegios e institutos están cerrados en la Comunidad de Madrid al ser un día no lectivo.

Siguiente: Gustos compartidos a los que no deja dar rienda suelta

Gustos compartidos a los que no deja da rienda suelta

Princesa Leonor

> Resulta muy llamativo que Letizia no permita a sus hijas acudir a un concierto de estas características. Sobre todo, porque ha sido ella misma quien les ha inculcado la pasión por la música en cualquiera de sus géneros. De hecho, se siente muy orgullosa de que Leonor y Sofía se lo pasen tan bien cuando organiza con ellas escapadas de chicas al Teatro Real. Allí, a escasos metros de la Joy Eslava, han ido infinidad de veces durante los fines de semana. De hecho, estuvieron hace poco disfrutando del Ballet de la Ópera Nacional de París.

Conviene recordar, también, que la princesa de Asturias toca con maestría el violonchelo a pesar de su corta edad. Lleva unos cuantos años dando clases y es ya toda una experta de este instrumento. Pero, aunque es su preferida, esta no es su única actividad extraescolar. Por las tardes, como tiene prohibido entre semana ver la televisión, usar el móvil o jugar con videoconsolas, acude, igual que su hermana, a diferentes clases que completen su formación: idiomas, hípica….

Siguiente: Sus propias y cuestionadas normas

Sus propias y cuestionadas normas

Última Hora: La restricción de Letizia a sus hijas con la que ha llegado demasiado lejos

> Mientras que Letizia pone unas férreas normas, ella se las salta. Es habitual ver cómo la reina olvida por completo el protocolo acudiendo a conciertos con su grupo de amigas o con su esposo. De hecho, en la mente de todos están aún las imágenes de la mujer de Felipe VI acudiendo a ver en varias ocasiones a Jaime Anglada (ahora pareja profesional de Carolina Cerezuela), a Bon Jovi… También ha tenido una gran repercusión su presencia en distintos festivales, donde es muy difícil pasar desapercibida.

Amante del arte en cualquiera de sus vertientes, Letizia tiene un plan recurrente: ir al cine. Le encanta la gran pantalla, estar al día de los estrenos más sonados… Además, tiene numerosos amigos que trabajan en esta industria como por ejemplo la oscarizada Penélope Cruz. La reina no le permite a sus hijas ir a un concierto pero ella sí organiza en su tiempo libre las mismas cosas que cuando no era conocida.