A pesar de que es uno de los programas más visto de la televisión de nuestro país, Sálvame se ha convertido por sorpresa en objeto de las críticas por parte de una compañera de otras cadenas. ¿Envidia? ¿Venganza? ¿Ganas de atraer audiencia? Los miembros de este conocido espacio de Mediaset han reaccionado de manera dispar. Sus palabras prometen dar mucho mucho que hablar.
Un fenómeno televisivo en el punto de mira
> En solo unas semanas se cumplirán diez años de la llegada de Sálvame a nuestras vidas. Este programa producido por La Fábrica de la Tele y emitido por Telecinco ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro país. Conservar meteóricas cifras de audiencia durante tantos años consecutivos no es nada fácil. Sin embargo, ellos no solo lo consiguen sino que se superan a sí mismos. Esta programa es un auténtico buque insignia, un espacio de referencia que no tiene rival a pesar de las estratégicas programaciones de otras importantes cadenas.
Cada tarde es única en su plató, que tiene al frente en días alternos a Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla. La audiencia no solo es fiel por las exclusivas que desvelan. Hay millones de personas enganchadas cada tarde porque los famosos colaboradores que forman parte del programa generan un sinfín de contenidos. A pesar de que todas las personas que trabajan allí (delante de las cámaras) se han convertido en fenómenos de masas, también saben lo que es la parte amarga de la fama. Reciben tantos halagos como críticas. Pero lo que ninguno de ellos esperaba era que una compañera se iba a convertir en su principal detractora… Te lo contamos a continuación.
Siguiente: Las declaraciones que podrían dar lugar a una ardua batalla
Las declaraciones que podrían dar lugar a una ardua batalla
> Con la boca abierta. Así se ha quedado todo el mundo cuando ha visto cómo Mamen Mendizábal cargaba contra este longevo programa. Durante su reciente visita a El Hormiguero, la periodista de La Sexta no tuvo ningún reparo en hablar por primera vez en público su competencia directa. Y es que cabe recordar que la madrileña presenta Más vale tarde, espacio que coincide en franja de emisión con Sálvame. Mamen quiso hacer un alegato de la valía de su espacio echando por tierra a su máximo rival.
«Dicen que la televisión comete muchos excesos, pero no. Es que Sálvame no es periodismo. Eso no es periodismo. O los programas que tratan la actualidad de una forma frívola no hacen periodismo, hacen televisión y la televisión es muchas cosas. Es entretenimiento, programas de investigación, informativos, programas de actualidad… Pero no toda la televisión es igual ni todo el periodismo es igual», aseguraba ante Pablo Motos, que no esperaba tanta crítica despiadada por parte de su invitada de la noche. Vete a la próxima página y entérate de las primeras reacciones de los afectados.
Siguiente: Una clara (y orgullosa) postura
Una clara (y orgullosa) postura
> En este portal nos hemos puesto en contacto telefónico con María Patiño, quien además se pone al frente cada fin de semana de otro espacio televisivo líder en la prensa rosa, Socialité. Ella se ha mostrado completamente indiferente a las críticas de esta compañera de profesión. «Me parece todo estupendo, no tengo que justificarme de nada. Sinceramente, me da exactamente igual. Su opinión tiene el mismo valor que la mía. No me afecta ni nada, me da igual», comenzaba a decir.
«Yo sé lo que soy y sé lo que hago, pero no puedo pretender que los demás opinen como yo. Vivo en un país democrático y cada uno puede expresarse libremente. He leído lo que ha dicho y no le he dado ninguna importancia. Estoy muy contenta con mi trabajo, tengo la suerte de poder hacer algo que me encanta», zanjaba Patiño, que está muy orgullosa de la forma que tiene de ganarse la vida. Sigue leyendo y entérate del resto de opiniones de los integrantes de Sálvame.
Siguiente: La indiferencia ante los ataques, su arma
La indiferencia ante los ataques, su arma
> Tanto Gema López como Carlota Corredera, directora de Sábado Deluxe y presentadora del espacio diario, han preferido ser cautas en la conversación mantenida vía telefónica con este medio. Ambas han declinado hacer declaraciones. Nos han comentado que no han tenido la posibilidad aún de ver el vídeo que contiene estas polémicas imágenes. Por tanto, prefieren huir de la polémica y no comentar algo que, de algún modo, desconocen.
La que sí ha compartido con nosotros lo que opina de las palabras de Mamen Mendizábal ha sido Anabel Pantoja. «Yo no soy periodista así que a mí no me está juzgando ni me siento ofendida. Respeto su opinión, si no le gusta lo que hacemos pues nada. Entiendo que a veces es chocante, pero nosotros no pretendemos hacer una mesa política sino entretener a la gente durante cuatro horas», explicaba con gran honestidad la prima de Kiko Rivera. Pero el auténtico bombazo ha sido enterarnos a raíz de esto que el principal detractor del programa está dentro del mismo.
Siguiente: El inesperado derechazo a Sálvame
El inesperado derechazo a Sálvame
> El argumento usado por Mamen Mendizábal es, contra todo pronóstico, compartido por Kiko Matamoros. El colaborador ha reaccionado de una manera inesperada y se ha sumado sin titubear a la opinión de su competidora. «Estoy totalmente de acuerdo con ella. Hay que relativizar. El problema es que la gente se tome en serio esto. Lo que hacemos es, exclusivamente, entretenimiento, no hay más que verlo. Quien se lo tome en serio es que está muy mal», explicaba.
El que fuera íntimo amigo de Carmina Ordoñez ha argumentado su postura. «Allí no tenemos debates jurídicos acerca del derecho a la intimidad o el honor sino que en el plató se escuchan un montón de barbaridades», añadía no sin antes hacer una curiosa apreciación. «Algunos compañeros seguro que se sienten dolidos con estas palabras de Mamen. Estoy seguro. Muchos creen que hacen una labor informativa y todo eso…», aseguraba. ¿Le traerá esto consecuencias?