No ha hecho más que comenzar el año 2019 y desde las distintas pasarelas internacionales, caso de la Fashion Week Madrid, se empeñan en mostrarnos las apuestas que los distintos diseñadores han hecho para el próximo otoño-invierno 2019-2020, y eso, teniendo en cuenta que aún estamos sufriendo los primeros efectos del invierno del 2018-2019.
El año no ha hecho más que empezar y a pesar de que las pasarelas nos muestran lo que marcará tendencia dentro de un año, las asiduas a este tipo de eventos marcan tendencia en lo que se lleva en este momento.
Por eso, y como indican desde Peluquería y Belleza Profesional, “las personas que viven de su imagen están obligadas a estar a la última, por eso, nunca está de más fijarse en ellas. De este modo, además de conocer las tendencias en cuanto a moda, sabremos como debemos peinarnos y maquillarnos”.
Sin embargo, y por suerte o por desgracia, no hay dos seres humanos iguales y lo que a uno le sienta bien, le hace parecer más joven y le favorece, a otro todo lo contrario. Por eso, y a presar de que a la mayoría le gusta seguir las tendencias conviene mantenerse con los pies en el suelo y ser realista.
Los expertos de Peluquería y Belleza Profesional comentan que en este 2019 los cortes de pelo que serán tendencia son los siguientes:
- Pixie: un corte de pelo radical, solo apto para atrevidas y que requerirá la visita frecuente a la peluquería. Se adapta a todo tipo de facciones, aunque favorece especialmente a mujeres de cuello largo y baja estatura.
- Microbob: una variación del clásico ‘bob’, justo por debajo del mentón. Sigue siendo un corte sofisticado, fácil de peinar y muy femenino.
- Blunt cut: una melena de base recta y sin capas que queda igual de bien peinada lisa como ondulada. Favorece especialmente a los rostros ovalados, cuadrados y rectangulares, pero los redondos mejor que se abstengan.
- Melena extralarga: el pelo largo sigue estando de moda, pero quizás ahora aún más largo que antes. Este corte se adapta a todos los rostros, pero dependiendo de la forma será conveniente desfilarlo a partir del mentón, incorporar un flequillo extralargo, etc.
“Como vemos hay opciones para todos los gustos y tipos de rostros. En cuanto a flequillo el que triunfa es el denominado flequillo cortina, que como su propio nombre indica se abre como una cortina”.