El pasado siempre vuelve, y más si se trata de doña Letizia. No hay semana en que la reina no se vea envuelta en alguna polémica. Ciertamente, difícil capear la tormenta cuando las nubes sobrevuelan a perpetuidad tu cabeza. En esta ocasión, el problema viene de la mano de un ex novio de Letizia. Don Felipe está muy incómodo con esta nueva situación que pone en la picota su matrimonio. Te lo contamos todo a continuación.
Los problemas crecen para Letizia
> Doña Letizia no consigue encontrar la paz. Su pasado se cierne como una sombra que la persigue y promete atraparla. Todo lo que hace y dice a nivel institucional queda opacado por su experiencia personal. Y cuando no se trata de ella, es cuestión de sus familiares. El último escándalo entre los suyos ha tenido como protagonista a su sobrina. Se ha liado parda porque Carla Vigo intercambió unas palabras a través de Instagram con un periodista.
Carla es de carácter confiado y no vio nada malo en contestar a unas inocentes preguntas. Puede sorprender pero es una joven que ha sido criada dentro de la más absoluta normalidad y para ella no tiene importancia alguna el parentesco real. Cuando sus palabras se hicieron públicas, la reina descolgó el teléfono y le echó una bronca de cuidado. Esto no gustó nada a su padre, Antonio Vigo, que otra vez está en pie de guerra contra quien fuera su cuñada.
Siguiente: Un ex novio de Letizia la lía en Zarzuela
Un ex novio de Letizia la lía en Zarzuela
> La época mexicana de doña Letizia está envuelta en una extraña nebulosa. Según quienes conocieron a la entonces periodista, ella manifestó que tenía novio y que juntos disfrutaban del ocio del país azteca los días de fiesta. De aquellos días data un óleo realizado por Waldo Saavedra. En el mismo aparece la reina con el torso desnudo. Un asunto que no ha pasado desapercibido porque el dibujo ilustra uno de los álbumes de Maná, Sueños líquidos.
Al pintor no le quedó más remedio que desmentir que la reina hubiera posado a pecho descubierto para él. Y para rematar, se habla de que Letizia Ortiz y el vocalista de Maná, Fher, habrían tenido algo más que una buena amistad. Congeniaron tras una primera entrevista y siguieron viéndose hasta que ella regresó a España.
Siguiente: Doña Letizia, tocada y hundida
Doña Letizia, tocada y hundida
> Ha querido el destino volver a unir a doña Letizia y a Fher en un acto público. El dieciocho de este mes se entregaron las Medallas de Oro de las Bellas Artes en Córdoba. Entre los premiados, Maná. En un principio, el grupo musical iba a asistir. Así se había comentado. Sin embargo, parece que desde Zarzuela sugirieron que se borraran del acto para no alimentar el morbo. Y así lo hicieron, alegaron problemas de agenda que hacían imposible conciliar su presencia en la entrega de premios.
Aunque tiene mucha paciencia, don Felipe empieza a dar síntomas de agotamiento sobre los muchos frentes que tiene abiertos la reina. No acaba de empatizar y todo son polémicas a su alrededor. El asunto de Fher hubiera representado una vuelta de tuerca a la frágil tranquilidad que atraviesa el matrimonio. Hace tiempo se habló de un material muy sensible que estaba previsto se publicara sobre doña Letizia.
Siguiente: Letizia y sus visitas a un amigo del rey
Letizia y sus visitas a un amigo del rey
> Javier López Madrid ha sido el único de los amigos del rey que consiguió conectar con doña Letizia. El lazo entre el empresario y la reina se fue estrechando a base de conversaciones sobre alimentación saludable, yoga y otras disciplinas vinculadas con la naturaleza. Javier era totalmente diferente al resto de integrantes de la pandilla que el príncipe tenía de soltero. Lo hizo bien y se metió a doña Letizia en el bolsillo.
El empresario mantenía encuentros a solas con doña Letizia en un piso de 200 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana. Allí, a solas, podían disfrutar de su intimidad sin temor a ser vistos. Sin embargo, algo ocurrió en 2008 que hizo que López Madrid ordenara un barrido de micrófonos en la vivienda. Temía ser víctima de espionaje. Eso significaba que la reina estaba en peligro. Al parecer, el resultado del barrido fue negativo. Sin embargo, parece que alguien interceptó una grabación donde queda claro el nivel de amistad de Letizia con Javier. Se trata de conversaciones de alto voltaje.
Siguiente: Los secretos de Letizia, al descubierto
Los secretos de Letizia, al descubierto
> Se acusó al ex comisario Villarejo de estar detrás de la operación López Madrid. Se dijo que el antiguo funcionario estaría desesperado y dispuesto a todo para salir en prisión. De hecho, se instauró un gabinete de crisis por si fuera imposible haber frenado a Villarejo. Al final, se consiguió. La reina y el rey respiran tranquilos al saber que el enemigo ha sido neutralizado.
No es la primera vez que las conversaciones privadas de la reina amenazan con llegar al ámbito público. Quien fuera su cuñado, Jaime del Burgo, visitó a un importante periodista para ofrecerle unas grabaciones y mensajes de texto donde la reina se explayaba a gusto contra la familia real. Uno de los grandes damnificados, don Felipe. Tampoco salían muy bien parados don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. En aquellos días, la pareja atravesaba una fuerte crisis y muchos temieron que acabarían divorciándose. De cómo se paró el asunto habría mucho que hablar. El caso es que del Burgo se instaló en Londres sin intención de regresar a España.