Como reina, Letizia debe seguir un protocolo muy estricto escrito desde hace siglos. No puede hacer lo primero que se le ocurra, a pesar de que sus ideales le digan lo contrario. Letizia está al borde entre ser reina o periodista, ciudadana o aristócrata. Ella, por encima de todo, se considera, o consideraba, humana, pero también Reina de España. Es por eso por lo que piensa que las normas las pone ella. Pero ya están puestas desde hace mucho tiempo.
A continuación vamos a conocer algunos errores de protocolo de la reina Letizia que no debería haber cometido, ni siendo humana ni siendo reina. Han sido inaceptables.
1Letizia y su primera falta de protocolo
> Esta fue la primera salida de protocolo y, quizá, la que hizo que el resto salieran. Para algunos esta ha sido la metedura de pata más grande de Doña Letizia. Pero para otros se quedó en una simple anécdota por el hecho de que ella no estaba nada acostumbrada a este tipo de situaciones.
El día 6 de noviembre de 2003, el príncipe Felipe presentó a los medios de comunicación a su prometida, Doña Letizia. Y fue ahí cuando escuchamos el famoso ‘Déjame terminar’ de Letizia al futuro rey de España. Fue ahí donde se vio que Letizia tenía un gran carácter y que, por supuesto, estaba muy nerviosa en ese día tan señalado.
Aquí tenemos el vídeo que lo demuestra: