El pasado siempre vuelve. Casi veinte años después de que Jesulín y Belén Esteban pusieran fin a su relación, unas grabaciones inéditas del diestro han hecho que se vuelva a indagar en la ruptura del torero y Belén. Una vez desenterrados los fantasmas del pasado, esto ha dado pie a especular sobre más asuntos relacionados con Jesús Janeiro. Os contamos todos los detalles a continuación.
La ruptura de Jesulín y Belén Esteban
> Es, sin duda, la historia interminable. Hace unos días, Belén Esteban era testigo de cómo el pasado siempre vuelve. A pesar de que hace casi dos décadas de su ruptura con Jesulín, parece que siempre hay secretos guardados bajo llave. En esta ocasión, Diego Arrabal fue el encargado de compartir una grabación de entonces en la que se escuchaba a Jesulín hablar sobre su separación de Belén Esteban.
«La que se ha ido ha sido ella. Yo no la he echado, se ha ido ella. Yo ya no quiero que vuelva, ¿entiendes?», decía el torero. Una versión completamente distinta a la que Belén siempre ha dado durante todos estos años en los que ha asegurado que la echaron de Ambiciones. Sea como fuere, el diestro rehizo su vida junto a María José Campanario. Sin embargo, hay quien asegura que los cimientos de la relación podrían estar en peligro.
Siguiente: ¿Una ruptura a la vista?
¿Una ruptura a la vista?
> Muchas han sido las ocasiones en las que se ha especulado que el matrimonio entre Jesulín y María José Campanario podría estar en crisis. A 24 horas de que Jesulín concediera la rueda de prensa en la que ha anunciado su vuelta a los ruedos, Raquel Bollo soltaba una bomba a Sálvame que dejaba a todos boquiabiertos.
«Lo que me cuentan, que a mí me sorprende, es que en esa rueda de prensa, parece ser que la intención de él va a ser dar una bomba de la que mucho se está hablando, que es decir que ha roto o que rompe con María José Campanario«, decía Raquel. «A su vez también me dicen que realmente no es cierto, que es un montaje que él está preparando para que se hable mucho del tema por la vuelta suya a los ruedos», comentaba.
Siguiente: Las esperadas declaraciones de Jesús y el gesto que le delata
Las esperadas declaraciones de Jesús y el gesto que le delata
> A pesar de que desde hace años ha optado por mantenerse en completo silencio cuando la polémica sobrevuela su vida, Jesulín de Ubrique se ha pronunciado. Contra todo pronóstico ha querido dar su versión de los hechos. Sabe que lleva unos días siendo el personaje mediático por excelencia. Y, al igual que en ocasiones anteriores, no pensaba decir nada al respecto. Su deseo era esperar a que la tormenta pasara para saborear la calma. Sin embargo, su comparecencia ante la prensa para presentar el cartel de su regreso a los ruedos ha hecho que sus planes se modifiquen.
Como buen diestro, ha capeado el temporal y su esperado discurso se ha centrado en su vuelta a la plaza, que tendrá lugar en Morón de la Frontera el 24 de marzo. «Cada torero tiene una manera de administrar su carrera. Desde 2010, apenas he toreado nada, pero mi corrida el año pasado en Cuenca me motivó para tomar el pulso de lo que quería hacer y cómo lo quería hacer. Esto va a a ser algo puntual. Mi objetivo es reaparecer, si me encuentro en plenitud de facultades, en 2020, coincidiendo con mis 30 años de mi alternativa», señalaba. Y aunque sus palabras eran estrictamente laborales, hay un pequeño detalle que esconde una doble lectura.
Siguiente: María José Campanario y su hijos, protagonistas de la jornada
María José Campanario y sus hijos, protagonistas de la jornada
> El rostro más visible de la familia Janeiro ha acudido a esta multitudinaria rueda de prensa dejando claro que su matrimonio no está acabado. María José Campanario y él siguen escribiendo un futuro juntos. Pese a quien le pese, la odontóloga y el diestro son una pareja estable que hace frente con maestría a los lógicos altibajos de cualquier convivencia. Es cierto que Jesús no ha nombrado a su mujer en su comparecencia, pero ha hecho lo posible para que los gestos digan más que las palabras. Así, ha llegado luciendo su alianza de casado.
Además, ha dejado claro que ahora se lo piensa dos veces al volver a ponerse frente a un toro. Tanto su mujer como sus hijos «apoyan al 100%» su decisión y están incondicionalmente a su lado. Sin embargo, él no quiere que lo pasen mal y por eso se lo piensa dos veces antes de decir que sí a un contrato. «Ya con cuarenta y cinco años, con tu mujer y tus hijos en el que menos piensas es en ti mismo y sí más en la familia. Y a ellos también les preocupa qué va a pasar», señalaba. Pero esta no es la única referencia que ha hecho a los suyos.
Siguiente: Una contestación con la que deja K.O a los que hablan sobre él
Una contestación con la que deja K.O a los que hablan sobre él
> Por supuesto, la prensa que cubría este evento ha hecho su labor y le ha preguntado al maestro por la rabiosa actualidad. Divorcios, infidelidades pasadas, broncas…. Jesús ha hecho caso omiso y no ha querido pronunciar nombres como Belén Esteban, Cristina Tárrega, María Patiño… El vecino más ilustre de Ubrique ha dejado claro que no le afecta nada. Él hace su vida ajeno a dimes y diretes. No da pábulo a las diferentes personas que se suman al carro para tener su minuto de gloria. Como se suele decir, no hay peor desprecio que no hacer aprecio…
«Yo estoy muy centrado, todo está enfocado en este día. No me preocupa absoluta nada, no me desestabiliza absolutamente nada. Solo tengo interés por torear y demostrar lo que creo que he sabido demostrar durante muchos años», comentaba con enorme templanza y tranquilidad antes de despedirse de los medios de comunicación.