Adriana Abenia está de moda. La presentadora aragonesa vive uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Abenia, saltó al estrellato cuando Sálvame la fichó como reportera entrevistando a miembros de la Casa Real y políticos a pie de calle.
Ahora, Adriana tiene una nueva ilusión, se encuentra al frente del programa Hazte un selfi junto con Uri Sabat. El formato se vio obligado a cambiar su estructura por sus malos datos de audiencia y la ex reportera entró a formar parte del programa, se emite durante la sobremesa de Cuatro y hablan sobre temas de actualidad, corazón y redes sociales.
En abril de este mismo año, la presentadora compartía con todos sus seguidores el duro momento por el que estaba pasando. Entonces, le detectaron un quiste en el cuello en una revisión rutinaria y tuvo que ser operada. Tras la intervención, Abenia no podía hablar, se había quedado sin voz porque su cuerda vocal izquierda estaba afectada.
“Hasta hace poco tenía la sensación de ser invencible. Pero un intruso, que desde luego no era bienvenido, se alojaba en mi cuello empujando la tráquea”, escribía la presentadora en su blog. Abenia quiso abrirse y compartir esas semanas tan complicadas, confiesa que el peor momento llegó cuando, cuatro horas después de la operación, se despertó y le dijeron que su cuerda vocal izquierda estaba afectada por la extirpación del tumor.
“Pese a todos los cuidados, cuando al despertar me vi afónica, todas mis ilusiones y mis sueños se desvanecieron de repente. No me importaba la dimensión de la cicatriz e incluso olvidé preguntar si era cáncer… Tan sólo deseaba poder volver a reconocerme, reír y desarrollar mi trabajo y vida con normalidad”, confesaba la presentadora.
Desde entonces, Adriana Abenia ha visto como con el paso del tiempo se va recuperando y en los últimos meses ha sabido mostrarnos su mejor sonrisa en sus redes sociales.