Estar a la moda siempre es difícil en cualquier estación del año. Si en verano tenemos que pensar en el excesivo calor, en invierno tenemos que estar expuestos a los constantes cambios del tiempo. Que si un día hace calor, al siguiente hace ya frío, y nieva, y luego llueve. Así que te dejamos diez complementos que son básicos, pero de lo más cool para que no lo pases mal en invierno.
Paraguas
Los paraguas nunca pasan de moda, y siempre han sido útiles, desde que se inventaron. Claro que algunas celebrities tienen asistentes que llevan sus paraguas, aunque las hay más simples, como Taylor Swift, que sabe llevar ella misma sus propios complementos.
Hay varias maneras de combinar los paraguas. Si tuoutfit ya es vistoso, intenta que sea el centro de atención, por lo que el paraguas tiene que ser de lo más discreto. También puedes hacer lo contrario y hacer que el paraguas destaque. El mejor paraguas que puedes encontrar es uno que sea de un color plano, pero que luego tenga algún detalle. Y si no, siempre puedes llevar uno de esos transparentes.
Guantes
Si te das cuenta, no muchas celebrities llevan guantes. Pero también es porque no suelen estar mucho tiempo en la calle, ni aguantando tanto el frío como el resto de los mortales. Nosotros sí que te recomendamos guantes, porque aunque son un engorro si entras y sales de las tiendas, te mantienen bastante calentita.
Los hay largos y cortos, y de todos los colores. ¿Cuáles recomendamos nosotros? Pues en particular nos encantan los de piel que son un poco cortos.Les dan un toque atrevido, y si son de color negro, luego lo puedes combinar con el rojo, haciendo que destaque muchísimo.
Los abrigos de capa
Las capas tampoco pasan de moda nunca. Son una señal de elegancia, da igual la marca o la tela. Es verdad que pasan años hasta que se vuelven a ver, pero sin duda es una apuesta segura si quieres ir elegante, si tienes un compromiso, o quieres destacar cuando vayas por la calle.
Los hay con más y menos vuelo, con o sin cinturón. Lo bueno es que vale para todo tipo de outfits que lleves debajo (bueno, igual con chándal deportivo no), así que solo es cuestión de experimentar distintas formas de llevarlo, y ya verás como encuentras tu forma.
Sombreros
Los hay de muchos tipos, y va a haber más en esta lista, pero en primer lugar queremos recomendar los sombreros tipo fedora, con cinta. Suelen llevar algún elemento decorativo, pero hasta el más simple suele ser espectacular, y suelen quedar muy bien. Ya sea cuando vayas informal, con tu pañuelo de cuadros, o algo más formal, verás que es un acierto.
Además, combina también con todo tipo de pelo: da igual que lo tengas rizado, o liso, siempre encontrarás una forma de que te quede bien. Lo ideal es que inviertas en uno bueno, que te dure, y sobre todo, que te dure bastante.
Botas altas
Cuando decimos «botas altas», siempre hay mucha diferencia. Antes solo cubrían la pantorrilla. Pero ahora, también las hay de montar a caballo, o de mosquetero. En cualquier caso, esas alturas también nos encantan.
Quedan muy bien con minifaldas, o con vaqueros, por lo que son una inversión muy grande para el invierno. Y quieras o no, quita el frío. En estos clásicos, lo mejor es comprar algo que no destaque mucho, como por ejemplo, piel marrón o piel negra. Unas botas de color blanco, o de color amarillo, podrían ser muy difíciles de combinar.
Jerseys ligeros
Hubo una época en la que los jerseys de punto grueso estaban de moda. De hecho, todavía quedan reminiscencias de eso. Sin embargo, nosotros somos partidarios de los jerseys ligeros. Igual no abrigan tanto, pero ocupan menos, y puedes ponerte encima el abrigo sin ningún problema.
Con los jerseys de punto, al ser de un largo bastante extraño, era difícil combinarlos con el abrigo, porque igual te quedaba más corto el abrigo y cosas que quedaban así de raras. De todas formas, todo es cuestión de probar.
Gafas de sol
A pesar de que sea invierno, esto no quiere decir que las gafas de sol pasen de moda, así que siempre es bueno tenerlas en el armario. Asegúrate, eso sí, de que te queden bien, porque el efecto quedaría muy raro. Lo bueno de las gafas de sol es que prácticamente combinan con cualquier look. Da igual que vayas en chándal, en vaqueros o con vestido.
Hay muchos estilos y formas, según la personalidad que tengas, y quedan muy bien en todos los ámbitos. Bueno, igual si vas a una gala de los Oscar no, pero las posibilidades de uqe nos inviten son bastante nulas.
Bufandas
Las bufandas siempre son un must en invierno, y las hay de muchos tipos. Olivia Palermo prefiere las de pelo, pero puedes buscar una que sea de pelo sintético, que también las hay. De esta forma, no tienes que renunciar a los complementos cool para que en invierno estés a la moda.
¿En cuanto a colores? Como son bufandas, puedes variar, e incluso tener varias para ponerte la que quieras según tu ánimo.
Beanies
Los beanies son estos gorros que suelen llevar las celebrities, y quedan tan bien. Son de lana, y suelen quedar holgados, como si fueran de duende, pero echados para atrás. No solo celebrities jóvenes, como Cara Delevigne, sino también algo más mayores, como Kim Kardashian, las llevan.
Desde luego, nosotros vamos a comprarnos un par para este invierno.
Abrigos de pelo
Son calentitos y pegan casi con todo. ¿Para qué pedir más? Sí, y también los hay de pelo sintético, que eso es importante. Es mejor llevarlos con falda, como en la foto, pero también se pueden llevar con vaqueros y tacones.
Combinarlos no es difícil, y si estás en una ciudad cuyo invierno es muy frío, te lo recomendamos.