A pesar de que lleva décadas formando parte del mundo del espectáculo, el alto tren de vida que mantiene Bertín Osborne no se debe solo a su música. Buena parte de la fortuna del andaluz se debe a exitosos negocios. Eso sí, también ha formado empresas de distintas temática que le han acarreado graves problemas y que han hecho que sus cuentas se vacíen precipitadamente. Tanto él como su mujer, Fabiola Martínez, intentan mantener en el más absoluto anonimato el estado de sus negocios, pero nosotros te desvelamos todos los datos. La verdad sobre la economía de los Osborne Martínez ve la luz.
Todo sobre las deudas astronómicas que quiere ocultar
> Tuvo la gran suerte de hacerse un hueco en la música siendo muy joven. Consciente en todo momento de que la fama es efímera y el éxito tiene fecha de caducidad, Bertín Osborne decidió invertir sus primeros ahorros. Y no solo en patrimonio sino también en empresas con las que multiplicar sus ganancias (y sus pérdidas). Seguros, comercio al por mayor, actividades recreativas, consultoría… El andaluz ha tocado todos los palos. Y aunque muchas de estas apuestan han sido un acierto, otras han supuesto un verdadero fracaso. Ahora atraviesa una mala etapa.
Solo, en compañía de su mujer, Fabiola Martínez, o de otros socios, Bertín ha jugado sus propias cartas con el fin de rentabilizar sus ahorros. Ha tenido muchas empresas de las que actualmente conserva un número reducido. Pero tanto de las que siguen en funcionamiento como de las que echaron el cierre, te lo contamos todo. Cada movimiento, los beneficios, gastos, el personal que tiene trabajando, sus pérdidas… Y es que sus deudas superan los tres millones de euros según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Cotilleo.es
Siguiente: No consigue liquidar sus deudas
No consigue liquidar sus deudas
> Bertín Osborne tiene actualmente cuatro empresas activas en la que destaca una: Corporativa Eucanor, S.L. Su actividad es la organización, explotación, asesoramiento y participación de toda clase de espectáculos y programaciones culturales y musicales del ámbito público y privado. También Organización de festivales y grabaciones de discos, intermediación, representación… La fundó en noviembre de 2009 y él consta como administrador único mientras que Fabiola ocupa el cargo de apoderada.
Con esta sociedad es con la única que ha conseguido este año algo de dinero. Tiene en ella a seis empleados (con sueldos poco boyantes) y sus resultados arrojan ventas por 1.8 millones de euros. Esto se traduce en unos beneficios de aproximadamente medio millón de euros. Pero, a pesar de que estamos ante un buen dato, la realidad es que sigue teniendo una deuda que asciende a 697.000 euros.
Siguiente: Adiós fortuna, hola fracaso
Adiós fortuna, hola fracaso
> La fortuna tampoco le sonríe en Bodegas Conde de Donadio de Casasola, S.L. Dedicada a temas de agricultura, es donde comercializa sus marcas: Bertín Selección, La Huerta de Bertín y La Despensa de Bertín. A pesar de que se publicó que se iba a deshacer de ella por los pésimos resultados, lo cierto es que sigue siendo administrador junto a un hombre llamado Álvaro López de Carrizosa.
Han llegado las vacas flacas. Atraviesan un duro bache después de alcanzar una etapa dorada nutrida de exitosas cifras. Y es que en 2008 llegó a ganar casi un millón de euros gracias a sus productos. Todo eso es ya parte del pasado. Desde 2013 no venden nada. Sin embargo, en este último ejercicio tienen un importante ingreso derivado de la venta de una propiedad; algo que les ha reportado 600.000 euros. Pero ni siquiera esta inyección de liquidez les salva. Siguen conservando una deuda de 1.37 millones de euros.
Siguiente: Un resultado agridulce
Un resultado agridulce
> Si seguimos buceando en sus empresas encontramos también Bertín Osborne Intermediaciones, S.L. Dedicada a la creación artística y literaria, fue fundada en el año 2006 y tiene como sede la casa que el actor posee en Mairena del Alcor (Sevilla). Una vivienda de la que, por cierto, quiere deshacerse cuanto antes ya que, a pesar de su amplitud y de sus miles de hectáreas, tiene muy pocas comodidades para que su hijo, Kike, pueda desenvolverse.
Es una realidad que esta empresa es la que más movimiento tiene en la actualidad de todas las que posee. Sin embargo, sigue siendo un fracaso para él. Investigando sus datos observamos que en este último año Bertín ha perdido con ella 57.000 euros. Por si eso fuera poco, debe 1.63 millones de euros.
Siguiente: La extraña unión con un empresario que está en el punto de mira
La extraña unión con un empresario que está en el punto de mira
> La que más controversia genera es STRIANG 3000, una sociedad limitada formada hace tres años. Norberto Ortiz, como se llama en realidad, aparece como consejero delegado con un señor llamado Miguel Espinosa. Y aunque en la crónica social es alguien desconocido, en el mundo de la economía es un nombre común. Está al frente de un conglomerado de empresas llamado Santa Gadea Sports y ocupa un importante puesto en la ejecutiva de un equipo de fútbol de Madrid.
Aunque en el registro indican que Striang se dedica a al gestión de empresas, lo cierto es que se desconoce realmente cuál es su actividad. No presentan cuentas, tiene alto riesgo de impago y está en situación irregular a pesar de tener muchos consejeros y de haber cambiado de domicilio social en varias ocasiones; también de forma jurídica.