No es la primera vez que a la infanta Pilar le hemos visto con muletas o en silla de ruedas. Han sido muchas las veces que se ha sometido a operaciones quirúrgicas en la cadera. Un mal que parece ser de familia, debido a que sus hermanos don Juan Carlos y la infanta Margarita también padecen.
La infanta Pilar es atendida de urgencia en la clínica Ruber Internacional. La hermana de don Juan Carlos a sus 82 años de edad se encontraba paseando por la zona de costa de Calviá, dónde ella vive en Mallorca. Durante este paseo la infanta se comienza a sentir indispuesta.
Un fin de semana complicado para la infanta
Cuando la infanta se dirigía al hospital y tras una primera valoración, los médicos decidieron que tenía que ser operada de urgencia. Fue aquí cuando decidieron que debía ser trasladada a Madrid; para que la viese el doctor que habitualmente la trata. Dña. Pilar consigue volar a última hora del sábado hacia la comunidad madrileña y nada más aterrizar el avión; se le llevó a la clínica donde posteriormente fue operada de urgencia.
Según ha podido averiguar en exclusiva la revista HOLA, el motivo por el que se le ha operado a la infanta Pilar ha sido por un problema intestinal. Sus hijos han estado en todo momento con ella acompañándola; ya que no se separan de ella ni un solo segundo. El primero que acude es Fernando Gómez Acebo, quien se encarga de recogerla en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para llevarla a la clínica Rúber, donde será operada. Una vez llegaron a la clínica; su hija Simoneta estuvo toda la noche. Fernando, mientras estuvo su hermana, aprovecho para irse a descansar y así hacer el relevo a su hermana el domingo por la mañana.
Según cuenta ¡HOLA! no solo fueron Simoneta y Fernando las únicas que visitas que recibió. También lo hicieron sus otros dos hijos, Bruno y Beltrán, y además, su cuñada la reina Sofía; decidió hacerla una llamada debido a la buena relación que ambas mantienen.