La Reina Letizia ha sido el centro de atención desde que era una princesa y se había comprometido con el entonces Príncipe Felipe. Admirada y odiada a partes iguales, ha regalado al mundo momentos de lo más polémicos. Son los que la prensa internacional más crítica con la monarquía le recuerda en varios reportajes publicados recientemente.
Regañando a unos niños
> Todo el mundo se equivoca, pero a veces, la Reina Letizia ha tenido algunos momentos en los que, intentando ser buena, tenía el efecto contrario. Así pues, durante el año 2011, se grabó un vídeo en el que se ve cómo la por entonces princesa, estaba regañando o mediando entre unos hermanos.
Le pregunta a un niño que qué le pasa, le dice que su hermana le ha pellizcado, y ella pregunta que quién empezó. Consuela a la niña diciendo que no pasa nada, y… todo es muy bonito. Lo único que la madre de los niño pensaría: «¿quién es esta y con qué derecho regaña a mis hijos?». En este caso, es probable que Letizia se tomara demasiadas licencias…
Su relación con Felipe VI
> La relación que mantiene con Felipe es de lo más misteriosa. No vamos a entrar en polémica sobre la monarquía como institución, pero lo cierto es que las malas lenguas dicen que ella tiene varios encontronazos con su marido, hasta tal punto de haber vídeos en los que parece que ella dice «Jódete».
No sabemos hasta qué punto es esto cierto, pero si el río suena, agua lleva. No solo eso, sino que hay quien dice que ella es la que dirige todo el tema de las directrices de los discursos que va haciendo su marido por ahí. ¿Será tan controladora? Son muchos los rumores en este aspecto.
Desaires a la prensa
> Es bien conocido que antes de ser Reina y Princesa, Letizia era periodista. Por esto, todo el mundo pensaba que la Reina tendría una actitud algo más amable por la gente que estaba haciendo su trabajo, como ella hizo en su día. Sin embargo, no ha sido así.
Lo cierto es que aunque ha mantenido un trato cordial con la prensa, también ha tenido sus desaires y sus encontronazos. Es algo obvio que ha molestado mucho al sector, porque viene de alguien que lo ha vivido desde dentro.
No acepta del todo su papel como Reina
> Letizia no acepta todavía su papel como Reina, o como parte de la realeza. Y es que es muy habitual verla por Madrid saliendo con sus amigas, como si se tratara de una quinceañera. No se trata de estar recluida como en la Edad Media, pero sí que se trata de aceptar el papel que tienes, tanto lo bueno como lo malo.
De esta forma, se ha visto a la Reina en multitud de locales de Malasaña, así como en un montón de conciertos indies. Vale que no hay que renunciar a todo en esta vida, pero si tu puesto conlleva cierta responsabilidad, hay que saber comportarse.
Encontronazo con un camarero
> En una de estas salidas por Madrid, en uno de los locales de Malasaña, el grupo llegó a La Bicicleta. Es un restaurante conocido en el área, y los chicos que trabajaban ahí no dudaron ni un momento en saludar a la Reina.
Es más, lo contaron al día siguiente en su página de Facebook, causando un malestar muy grande a la Reina Letizia: “Ayer por la noche tuvimos una visita bastante REAL. Nada mas sentarse nuestro encargado Darío ya se ocupó de hacerle saber a Letizia que él era republicano hasta la médula. Lo único que le faltó es venir en bici, pero para la próxima sin falta”.
Debe ser que Zarzuela contactó con ellos, porque borraron el mensaje y pusieron otro en su lugar: “Comprendemos el post se pudo malinterpretar pero nada más lejos de nuestra intención que contar lo que pasó ayer con sentido del humor. Naturalmente nos alegró que Letizia Ortiz eligiera nuestro local para tomar algo”
Los mensajes filtrados
> Una de las polémicas más graves tuvo que ver con unos SMS que mandaron a Javier López apoyándolo: «Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas en la m***** de LOC. Ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos apoyamos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui (miss you!!!)»
Se hizo tanto eco que el hashtag #CompiYogui fue trending topic. Esto hacía referencia a que Letizia compartía clases de Yoga con Javier López.
Su vida antes de pertenecer a la realeza
> Antes de estar con Felipe, estuvo casada. Sin embargo, no era una vida modelo, ni mucho menos. Ya se encargó la prensa rosa en hacerse eco de ello. Todo fue días antes de la boda. Podría haberla destruido, pero en realidad todo siguió adelante.
Que si un aborto involuntario, que si no quería tener hijos, que si era máxima republicana, que si vivió en un concubinato… todo eso era lo que decían. Pero su oscuro pasado quedó ahí: en la oscuridad.
Su relación con Sofía
> Letizia ha intentado por todos los medios hacer creer al mundo que su relación con la Reina emérita Sofía es un modelo a seguir. Sin embargo, no todo el mundo lo cree así. En una columna de Pilar Eyre, la periodista decía que la Reina Sofía estaba bastante triste porque no la dejaban ver a sus nietas, las hijas de Felipe.
Lo que más le molestaba a Sofía era que desde que la madre de Letizia estaba en Zarzuela, ella no podía ver a sus nietas, viviendo en la casa de al lado. Esto hace sospechar que es la propia Letizia la que no permite esas visitas. Si esto es verdad, debe ser lo más duro para una abuela.
Su extrema delgadez
> Una de las polémicas que suena cada cierto tiempo es la delgadez de Letizia. Primero que si está triste, deprimida, y después, que si es anoréxica. En realidad, aquí no hay mucho que decir, porque no hay nada demostrado.
Lo que sí es cierto es lo que dicen también de las modelos: que están tan delgadas, para que la ropa luzca mejor. Así que puede que también sea eso. Además, es innegable que ella es un icono de estilo, por mucho que le pesen a algunos.
Letizia vs su familia
> Se dice que también se lleva mal con su familia por parte de madre, los Rocasolano. Y no nos extraña, porque desde que su primo publicó un libro en el que contaba muchas cosas sobre ella, todo ha ido soltando chispas. Se titulaba «Adiós, Princesa».
No solo eso, sino que al parecer, tenía tanta necesidad de descubrir quién filtraba la información desde dentro que mintió a su familia durante su primer embarazo, dijo que era un niño y que lo iban a llamar Pelayo.