Doña Sofía no ha podido por menos que comentar en su círculo privado el malestar que siente por la forma en que Letizia educa a Leonor y Sofía. La reina no comparte las rígidas normas que su nuera ha impuesto a las niñas. Todo esto ha dado origen a un nuevo enfrentamiento en Zarzuela. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.
Una madre demasiado rígida
> Doña Letizia ha dejado patente que nada ni nadie hará que se mueva ni un ápice de la forma de educar que tiene a Leonor y Sofía. En este sentido, ha recibido muchas críticas. Es demasiado estricta y las niñas apenas tienen tiempo para el ocio. Durante la semana, su agenda está llena. Tras las clases, llegan las extraescolares. Música y deporte, aunque en Casa Real mantienen hermetismo sobre estas actividades. Sin duda, estamos ante las niñas menos conocidas de la realeza europea.
“Nadie sabe qué le pasa a Letizia con sus hijas pero el caso es que algo le pasa”, comentó hace tiempo alguien bien conectado en Zarzuela. Así se refería al exceso de celo de la reina con Sofía y Leonor. El asunto raya la obsesión. Las niñas se ven privadas de cosas tan nimias como las chucherías, que no vienen mal de cuando en cuando. Sin embargo, doña Letizia sigue firme en su lucha contra el dulce al grito de cero azúcar.
Siguiente: Doña Sofía estalla contra Letizia
Doña Sofía estalla contra Letizia
> Doña Sofía contempla desde su atalaya la educación que sus nietas más pequeñas reciben. En este sentido, no tiene voz ni voto. Sabe que su presencia junto a Leonor y Sofía no es bien recibida por doña Letizia y de ahí que se mantenga en un más que discreto segundo plano. Sin embargo, la madre de don Felipe ha expresado su malestar en privado. Además del poco trato que mantiene en privado con las niñas, no le gustan las medidas que la reina ha impuesto en el colegio donde estudian Leonor y Sofía.
Para doña Sofía, la seguridad no justifica la obsesión por la privacidad que ha desarrollado la reina en cuanto a sus hijas. No ve bien la reina emérita que se haya reducido la asistencia de familiares a los festivales donde participan los alumnos así como el hecho de que no se puedan tomar imágenes. Por no hablar de su opinión en cuanto a la injerencia de doña Letizia en el menú infantil. En este sentido, doña Sofía apoya las quejas de los padres y estudiantes damnificados por su nuera.
Siguiente: Todos contra Letizia
Todos contra Letizia
> En un principio, la decisión de los reyes de que sus hijas estudiaran en el Santa María de los Rosales fue muy bien acogida por los padres que llevan allí a sus hijos. Consideraron que el hecho de que Leonor y Sofía estudiaran en el colegio redundaría en beneficio del resto de alumnos. El nivel educativo sería más alto y las instalaciones mejorarían. Sin embargo, años después de la llegada de las niñas, las opiniones han cambiado.
A doña Letizia le ha costado pero ha conseguido que sus indicaciones sean escuchadas. Por ella se ha modificado el menú infantil. Y ya van varias veces. La reina ha desterrado los fritos y dulces. La pasta se ha reducido, así como la carne roja y otros alimentos que antes estaban presentes en el comedor. Los alumnos se quejan y los padres también, pues que los alimentos sean ecológicos ha significado un aumento de precio en el recibo mensual. Y esto no acaba aquí, porque desde el centro se dan indicaciones sobre qué platos deben cenar los niños.
Siguiente: Letizia, una madre controladora
Letizia, una madre controladora
> Si algo llama la atención en doña Letizia es la manía que tiene en acaparar a Leonor y Sofía en público. Les habla continuamente y también las acaricia. Se diría que no quiere que nadie la tache de antipática. Todo esto hace que las niñas se muestren poco desenvueltas y que busquen la aprobación materna continuamente. A todo esto hay que añadir su obsesión porque Leonor y Sofía no sean fotografiadas en situaciones que ella considera poco adecuadas. Esto dio origen a la histórica pelea con doña Sofía.
En este sentido, doña Sofía observó otro tipo de comportamiento con Elena, Cristina y Felipe. Siempre les animó a participar de las actividades sociales para que supieran lo que significa ser uno más. Jamás consintió en mantener distancias entre sus hijos y sus amigos de clase. En cierta ocasión, el rey llegó a casa llorando porque era el único de la clase al que no habían invitado a un cumpleaños. La reina descolgó el teléfono y llamó a los padres del cumpleañero para saber qué ocurría. Le explicaron que no sabían cómo tratar al príncipe: “Como a cualquier otro niño”, contestó doña Sofía. Y se deshizo el entuerto.
Siguiente: Letizia aparta a doña Sofía de Leonor y Sofía
Letizia aparta a doña Sofía de Leonor y Sofía
> En alguna que otra ocasión se ha explicado que Leonor ha manifestado en el colegio que su madre no le deja ver tanto como le gustaría a su abuela paterna. Tanto Leonor como Sofía quieren mucho a la reina emérita. Es una abuela atenta y cariñosa. El problema es que no sigue las indicaciones de doña Letizia y de ahí que haya sido apartada del lado de las niñas. Sus visitas a Leonor y Sofía se circunscriben a cuando está presente don Felipe, y aun así tiene que aguantar la mala cara de la reina.
Por el contrario, Paloma Rocasolano se ha convertido en omnipresente en la vida de Leonor y Sofía. Es ella quien pasa varias tardes a la semana con las niñas. Las recoge, les da la merienda y vigila que hagan los deberes. La reina sabe que su madre no se salta las normas. Por tanto, la prefiere a ella en detrimento de su suegra. Da la sensación de que Leonor y Sofía solo tengan una abuela. Quizás este sea el motivo que lleve a Froilán y Victoria Federica a mostrarse tan cariñosos con doña Sofía en público. Es su forma de reivindicarla.