Dani Rovira ha sido el flamante host de las dos últimas ediciones de los premios más importantes del cine español: Los Goya. Críticas destructivas aparte, el actor tiene mucho mérito enfrentándose a una gala en directo cargada de enormes monólogos memorizados, constantes interactuaciones con el público, cantes, bailes, control del tempo y, por qué no incluirlo, el factor nervios.
Tras las críticas en redes sociales por la presentación de última edición de los premios, Dani, en un arrebato tuitero, comentó lo siguiente:
Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) February 9, 2016
Su novia, la también actriz Clara Lago, no dudó en salir en su defensa en aquel entonces: «Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?» se preguntaba la compañera de éxitos del malagueño.
Visto y leído esto, suponíamos que el actor no volvería a tomar de nuevo las riendas de aquel barco que surcaba mares revueltos. Pero por lo visto no es así. El capitán es el último en abandonar y Rovira se niega a escuchar a los haters. Tal y como él mismo ha comentado: «¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?» La nueva cúpula directiva de la Academia del Cine Español (Ivonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas) se lo ha propuesto y el humorista ha aceptado.
Tendremos que esperar hasta febrero de 2017 para ver si Dani Rovira saldrá victorioso de esta agridulce responsabilidad y si realmente a la tercera vez la vencida.