comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Los graves problemas que quitan el sueño a la reina Letizia

De la noche a la mañana, Letizia Ortiz Rocasolano pasó de ser una plebeya a convertirse en un miembro de la Familia Real. A pesar de que a día de hoy su vida es completamente diferente a la del resto de españoles, la reina Letizia ha demostrado ser una persona muy comprometida con todos aquellos asuntos que incumben al resto de la población. Os contamos cuáles son los problemas actuales que atormentan a la reina Letizia.

Letizia, muy comprometida con la sociedad

reina Letizia

> Hace poco más de 15 años que Letizia Ortiz Rocasolano cambió de profesión. Perteneciente a una familia de periodistas, Letizia dejó atrás su larga trayectoria profesional al frente de los Informativos para convertirse en la mujer del entonces príncipe Felipe.

En su faceta como periodista, Letizia siempre había destacado por su compromiso con las causas sociales. Cómo olvidar aquella imagen de Letizia con el mono blanco al pie de la marea negra del Prestige. La ahora Reina de España fue enviada a cubrir para TVE la catástrofe del petrolero en Galicia tan sólo cinco meses antes de que se conociera su relación con Felipe. No obstante, a día de hoy, Letizia sigue comprometida con los problemas que atañen a la sociedad.

Siguiente: Letizia, muy preocupada por Yulen

Letizia, muy preocupada por Julen 

Yulen pozo

> Desde el pasado domingo 13 de enero, todos los ojos están puestos en Totalán. Yulen, un niño de dos años, caía a un pozo de esta tranquila localidad malagueña mientras estaba con sus padres. Toda España, incluida la reina Letizia, está pendiente de cómo avanza el proceso del rescate del pequeño Yulen.

Es por ello que, hace unos días, Letizia llamó personalmenteMiguel Ángel Escaño, el alcalde de Totalán. El propio Escaño reveló que la mujer de Felipe VI le preguntó por la familia de Yulen. Asimismo, Letizia se interesó en conocer cuál es el plan para conseguir sacar del pozo al pequeño.

Siguiente: La guerra del taxi toma las calles

La guerra del taxi toma las calles

Huelga taxi

> Desde hace unos días, los taxistas han vuelto a tomar las calles de Madrid y Barcelona. Los taxistas han comenzado una nueva guerra tras colapsar el centro de ambas ciudades en la que es una nueva huelga indefinida. Seis meses después de la última huelga el pasado mes de julio, cuando la ciudad condal estuvo una semana entera sin taxis, los taxistas vuelven a apoderarse del centro de las dos principales ciudades españolas.

La guerra con sus competidores directos, los vehículos VTC, parece no llegar a su fin. Un asunto sobre el que la reina Letizia aún no se ha pronunciado, pero del que seguro que estará al tanto. Recordemos que su abuelo materno, Paco, quien falleció en julio de 2015, era taxista. Éste ejerció dicho oficio durante toda su vida en Madrid.

Siguiente: Letizia, preocupada por su abuela Menchu

Letizia, preocupada por su abuela Menchu

Menchu del Valle

> Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, cumplió la semana pasada 91 años. La reina Letizia mantiene una relación muy estrecha con su abuela Menchu, de quien heredó su vena periodística. Sin embargo, desde hace varios meses Menchu Álvarez del Valle atraviesa por un delicado momento de salud.

Debido a ello, las visitas de la reina Letizia a Asturias para ver a su abuela se han intensificado desde el verano pasado. Junto a sus hijas Leonor y Sofía, la mujer de Felipe VI viajó el pasado 2018 a Asturias para pasar unos días junto a su abuela paterna en su casita de Sardéu. Un fuerte vínculo que, por el contrario, no mantiene con su suegra. Algo que, en ocasiones, le ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza.

Siguiente: Letizia, muy preocupada por su imagen pública

Letizia, muy preocupada por su imagen pública

Reina Letizia

> Los rifirrafes entre la reina Letizia y su suegra son más que habituales. Ello ha hecho que la relación entre doña Sofía y Letizia sea a día de hoy prácticamente inexistente. Uno de los desencuentros más sonados entre nuera y suegra tuvo lugar el pasado mes de abril tras la Misa de Pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca.

A la salida de la catedral, doña Sofía rodeó con el brazo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía para que los fotógrafos inmortalizaran el momento. Inmediatamente, la reina Letizia se percató y se puso en medio para impedir que se hiciera la fotografía. Leonor apartó la mano de su abuela de su hombro y doña Letizia se acercó a su primogénita, atusándole el pelo. Bien es sabido que tras el aluvión de críticas, Letizia estaba muy preocupada por la imagen que había dado de cara a los medios.