La reina Letizia lleva varios días ausente. No será hasta este próximo jueves cuando la mujer de don Felipe retome su agenda oficial. Casi una semana en la que Letizia ha permanecido alejada del foco mediático y en la que se ha centrado en asuntos más personales. Os contamos todos los detalles a continuación.
Letizia, muy unida a su abuela Menchu
> Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, cumple este miércoles 91 años. Bien es sabido que doña Letizia mantiene una excelente relación con su abuela Menchu, de quien heredó su pasión por el periodismo. Un fuerte vínculo que hizo que doña Menchu fuera una de las primeras personas de la familia de Letizia en conocer a Felipe.
Sin embargo, desde hace varios meses la abuela de la reina Letizia pasa por un delicado momento de salud. Ello ha provocado que las visitas de la mujer de Felipe VI a Asturias para ver a su abuela se hayan intensificado desde el verano pasado. En ocasiones acude sola y otras junto a don Felipe y sus hijas.
Siguiente: Aumentan las visitas de Letizia a Asturias
Aumentan las visitas de Letizia a Asturias
> El verano pasado, doña Letizia aprovecho algunos de sus días de vacaciones para hacer una visita a su familia asturiana. Junto a sus hijas Leonor y Sofía, la mujer de Felipe VI viajó a Asturias para pasar unos días junto a su abuela Menchu Álvarez del Valle en su casita de Sardéu.
A raíz de que el abuelo de doña Letizia enfermara, las visitas a Asturias comenzaron a ser más frecuentes. Tras el fallecimiento de José Luis Ortiz en el año 2005, los viajes para ver a la abuela Menchu son habituales. No obstante, la veterana periodista también intenta acudir a algún acto oficial de la Casa Real siempre que puede. Os contamos todos los detalles en la siguiente página.
Siguiente: Menchu Álvarez del Valle visita Covadonga
Menchu Álvarez del Valle visita Covadonga
> La bisabuela de la princesa Leonor no quiso perderse uno de los días más importantes de la heredera a la Corona el cual tuvo lugar el pasado día 8 de septiembre. Con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los Reyes y sus hijas acudieron a Covadonga, donde tuvo lugar el primer acto institucional de la princesa Leonor.
Una celebración en la que los únicos miembros de la Casa Real que estuvieron presentes fueron los Reyes y sus hijas. Sin embargo, quienes sí que se dejaron ver en tierras asturianas fueron Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle. El padre y la abuela de la reina Letizia estuvieron presentes en la Misa en la Basílica de Covadonga. Pero, ¿por qué todo el mundo desconocía que iban a estar allí? Las razones, a continuación.
Siguiente: Una imagen como desmentido
Una imagen como desmentido
> Se llevaba meses hablando sobre el supuesto delicado estado de salud de la abuela de Letizia. Quizás ese fue el motivo por el que Menchu y su hijo, Jesús Ortiz, estuvieron en Covadonga el pasado mes de septiembre. La imagen de toda la familia unida serviría para desmentir el delicado estado de salud de Menchu Álvarez del Valle. Bien es sabido que en Zarzuela gustan de desmentidos a través de imágenes.
Es por ello que no se informó de que fuera a asistir ningún familiar de la reina Letizia al primer acto institucional de la princesa Leonor. La presencia de la abuela Menchu se descubrió cuando Leonor y Sofía entraron en la basílica de Covadonga y saludaron a su bisabuela. Hasta entonces, nadie sabía que estaba allí dado que optó por un discreto segundo plano. Y es que la familia de Letizia Ortiz Rocasolano está muy presente en la vida de la Reina.
Siguiente: Los Ortiz Rocasolano, muy metidos en Zarzuela
Los Ortiz Rocasolano, muy metidos en Zarzuela
> A medida que han ido pasando los años, doña Letizia ha ido afianzando su posición en Zarzuela. Ello ha hecho que Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, haya ido adquiriendo mayor presencia. En el plano personal, ella es la abuela que más contacto tiene con Leonor y Sofía. Paloma Rocasolano está cómoda con la popularidad que ha adquirido con los años y no parece disgustarle para nada el protagonismo.
Bien es sabido que la madre de Letizia pasa muchas tardes con sus nietas. Todo lo contrario ocurre en el caso de la reina emérita doña Sofía. Los rifirrafes entre la reina Letizia y su suegra son más que habituales. Ello ha hecho que la relación entre ambas sea a día de hoy prácticamente inexistente.