Bertin Osborne ha reventado. Cansado de las especulaciones propias de la desinformación, el cantante -reconvertido en periodista con pinganillo- ha arremetido contra los medios digitales con palabras muy duras que evidencian su nerviosismo e intolerancia.
Su casa ya no es la nuestra
> Todo empezó hace unos días cuando, por sorpresa, Telecinco decidió retirar el programa Mi casa es la tuya de la parrilla. La cadena lo hacía sin avisar de que el programa de Bertin Osborne había finalizado las emisiones de su actual temporada.
Tampoco el presentador, que habitualmente utiliza las redes sociales para dar noticias sobre su trabajo, comunicó nada. Una promoción de Telecinco informando que Carlos Sobera sustituía su franja horaria, hizo crecer los rumores. Todos los medios digitales (versiones de periódicos nacionales incluidos), también Cotilleo, recogíamos lo que servía para confirmar que Bertín atravesaba su peor momento profesional. Sin embargo, el cantante ha querido salir al paso y ha arremetido brutalmente contra la prensa.
<p>
Atención a sus duras, lamentables palabras contra los medios digitales, a continuación.
Sus palabras más duras
> Visiblemente enfadado, igual que cuando fue condenado a un año de cárcel por fraude fiscal, Bertín Osborne ha colgado en sus redes sociales un vídeo en el que asegura que no ha sido despedido de Telecinco y que está preparando su nueva etapa en la cadena de Mediaset: “hemos acabado la temporada y ahora estamos grabando la próxima”.
En lugar de aclarar las informaciones difundidas e intentar obtener la simpatía de los medios, Osborne no ha dudado en arremeter brutalmente contra los periodistas: “Quiero dedicar estos minutos a esos pseudoperiodistas, emborronapáginas digitales, que escriben un día si y otro también noticias absolutamente falsas. Lo hacen porque, por lo visto, me han dicho, si la gente clickea para entrar en la noticia, ganan algún dinerillo. Muy profesionales no deben ser porque esas mamarrachadas que escriben no serían lógicas en un profesional. No les leáis, no merecen estar en esta profesión”.
Pero hay más. Bertín se ha empeñado en ganarse a pulso la enemistad de los espectadores. A continuación.
La audiencia ya no le acompaña
> A pesar de la excelente dirección del programa y de su calidad técnica, Mi casa es la tuya es un auténtico fracaso. No lo dicen los medios digitales, sino las audiencias de Kantar Media. Sus resultados, muy lamentables para un programa de su elevado coste, han hecho replantear su continuidad. Tanto es así, que Cotilleo ha podido saber que la productora solo tiene firmado diez programas más -que ocuparán previsiblemente la próxima primavera- y que Telecinco estudia no renovar.
Por eso no se entiende que Osborne haya declarado, con enfado notable, que nadie va a dejarle sin trabajo: “Con esto solamente quiero deciros a vosotros, que hacéis el click, que les echéis a ladrillazos de donde están escribiendo mentiras un día sí y otro también. En mi caso, no sé si tengo algún problema con alguno de ellos, porque no se han dedicado en los últimos meses más que a mentir un día tras otro cada vez que publican algo mío”.
¿Qué le pasa a Bertin? ¿También mentimos cuando recordamos sus graves insultos a programas de la cadena en la que trabaja? A continuación.
Ataques homófobos contra colaboradores de Telecinco
> Osborne se ha encargado de difundir, durante años, que el programa de Jorge Javier Vázquez es la evidencia de la telebasura. Unas afirmaciones que ha divulgado brutalmente en todos los lugares -públicos y privados- en los que ha podido: Hoy en día los únicos que espían e investigan son los de Telecinco. ¿Y por qué? Porque hay dos o tres docenas de moñas desocupadas que no han pegado un palo al agua en su vida y se llevan ocho o nueve horas en el corro. Que si meriendan, que si se insultan… Un fenómeno”.
Y, atención a los ataques homófobos. A mi hace dos o tres años me invitaron para que fuera. A mi me cogió flojo y fui. Cuando me abren la puerta del plató, miré y dije: ‘Una mierda. Ahí no entro yo…’. Pero como no tenía remedio, metí el culo contra la pared y dejé el zócalo limpio, limpio. Cuando estaba a cuatro o cinco metros de la silla, me tiré en plancha”.
Ahora es YouTuber. Y atentos a lo que le piden: “haznos tutoriales de alzamientos de bienes”. A continuación.
Le insultan con dureza
> Bertin Osborne sabe que el final televisivo está cerca. Al menos con el programa de entrevistas que encabeza en la actualidad. Por eso ha decidido abrir un canal de YouTube que, de momento, es un auténtico fracaso. Solo tiene 6.000 suscriptores y en él, Bertín da consejos para planchar bien las camisas, enderezar cuadros o limpiar botas llenas de barro.
Sin embargo, lo más interesante de los vídeos se encuentra en los comentarios que siguen a la grabación. Son muchos los que arremeten contra Bertín, recordándole declaraciones machistas que le han acompañado durante los últimos años. Además, también le instan a que haga «tutoriales de alzamiento de bienes y fraude fiscal», en clara alusión a los problemas que el andaluz tuvo con las Administración.