Exclusiva: Operación Acabar con Paloma Lago

Han pasado cuatro años desde que destapé, en exclusiva, en El Mundo la estafa que sufrió Paloma Lago a manos de un falso príncipe. Se trata de Voitec, el Príncipe Zalesky, quien consiguió apoderarse de más de 140.000 euros de la presentadora. Por aquel entonces publiqué una serie de especiales periodísticos que destaparon, a gran escala, otras de las estafas presuntamente acometidas por el empresario y que se tradujeron en amenazas, llamadas inoportunas y muchas presiones.

Álex Lequio

De nada sirvió hacer público el calvario que vivieron todas sus víctimas. A Voitec -que ahora se hace llamar Javier Izquierda Polista– poco o nada le importó que sus escándalos aparecieran en los medios de comunicación ni que la prestigiosa abogada Teresa Bueyes -representante legal de muchas de las demandantes- consiguiera ganarle la partida judicial. Hay una nueva víctima. Se trata de la diseñadora Marisa Bancalero a la que habría estafado cerca de 40.000 euros. Según ha podido saber Cotilleo.es, el empresario le pudo haber arrebatado más de que, según su propio testimonio, iban a ir destinados para sufragar el tratamiento contra el cáncer de su padre. El próximo 13 de noviembre está citado en el Juzgado de Instrucción 38 de Madrid para declarar por presunto delito de estafa.

Exclusiva: Operación Acabar con Paloma Lago

Acabar con su vida

Según la información que obra en poder de este que les escribe, Voitec tenía pensado acabar con la vida de Paloma Lago. Así se lo hizo saber a su última víctima y queda reflejado en la querella presentada recientemente: «le dice que tiene su dinero en paraísos fiscales y que iba a vengarse de Paloma Lago con una coartada perfecta que llevaba preparando mucho tiempo pero que no podía ejecutar todavía que él sería el primer sospechoso. Le cuenta que a Paloma Lago le va a pasar algo muy malo en unos años, lo peor que se podría temer, pero que él y sus hombres todavía no pueden actuar hasta que no tenga fabricada una coartada». Aunque no es claro en su argumentario, no cabe duda de las intenciones reales del empresario.

Él mismo asegura que está protegido por servicios de vigilancia que portan armas de asalto»

Y no es de extrañar. Quienes le conocen sostienen a este digital que el entorno de Voitec es altamente peligroso, omite información importante de su vida y que, tanto es así, él mismo asegura que está protegido por «servicios de vigilancia que portan armas de asalto!. Un claro ejemplo que debería servir para agilizar las causas que todavía tiene pendientes.