El día dos de noviembre es una fecha clave en el calendario de doña Sofía. Celebrará su ochenta aniversario con una fiesta de carácter marcadamente familiar. Entre todos han contribuido para que no falte nadie de quienes forman parte de la lista de los afectos de la reina emérita. El problema es que algunos no asistirán para no coincidir con Letizia. ¿De quién hablamos? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo.
1Letizia dice no a la familia de Felipe
Poco ha puesto de su parte doña Letizia para empatizar con familiares y amigos de su familia política. Cuando aterrizó en Zarzuela parecía que se llevaba bien con el clan de los Gómez-Acebo. Especialmente cercana era a Laura Ponte, que siempre hablaba de ella maravillas. A la cuchipandi real se sumó Telma Ortiz, entonces encantada del recién descubierto lujo y glamour que el nuevo estatus de su hermana le proporcionaba. Dicen que no se perdía una. Y todo así hasta que decidió hacer penitencia con prohibición incluida de ser captada por los fotógrafos.
En cuanto a Letizia, en aquellos días puso toda la carne en el asador para contentar a don Felipe, muy unido a los primos Gómez-Acebo. Quince años más tarde, apenas tienen contacto salvo en ocasiones puntuales, como bodas, bautizos y comuniones. A estos eventos no asiste la reina porque no le da la gana y también para dejar patente que esa parte de la familia de su marido no es de su agrado. Sin duda, un feo que no merece doña Pilar, que ha estado ahí cuando las cosas han ido mal dadas para la primera familia del país.