Atrás quedaron aquellos años en los que Ana Torroja era vista únicamente como un icono de la música. Adiós a ser admirada en todo momento por lo que hacía. La que fuera cantante del grupo Mecano ha pasado de ser una grande incuestionable a estar en el punto de mira. La polémica en torno a Ana Torroja está servida desde su llegada a Operación Triunfo 2018. El público no la quería como nuevo miembro del jurado. Los telespectadores suplicaban la vuelta de Mónica Naranjo. A este mal comienzo se suma toda la polémica generada a lo largo de la última semana. ¿El motivo? Una de las canciones del grupo Mecano que anoche fue interpretada por María y Miki.
1Ana Torroja se cava su propia tumba
Así se ha recibido a Ana Torroja en plató #OT18Gala4 pic.twitter.com/3eO7hk9WxD
— Helena (@hgomma_) 17 de octubre de 2018
Este miércoles, durante la cuarta gala de Operación Triunfo, Ana Torroja fue recibida con un fuerte abucheo por parte del público. A lo largo de esta última semana, la cantante ha sido el centro de todas las miradas de los fans de OT. Todo empezó cuando María y Miki fueron elegidos para interpretar Quédate en Madrid, una canción de Mecano. La pareja se quejó de una de las estrofas. En concreto, la frase que dice «siempre los cariñitos me han parecido una mariconez». María prefería obviar la palabra ‘mariconez’ ya que consideraba que era un término inadecuado y ofensivo.
La Academia de OT se puso en contacto con Ana Torroja para comunicarle el punto de vista de los concursantes. En un primer momento parecía que la cantante permitía hacer el cambio. Así se lo comunicó Noemí Galera a María y a Miki. El término ‘mariconez’ sería sustituído por ‘estupidez’.
Sin embargo, poco después, Ana Torroja publicaba un tweet en el que decía lo contrario. «YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor», escribía la cantante. Tras estas palabras, Noemí Galera habló de nuevo con María y Miki y les comunicó que el autor de la canción no daba su permiso para cambiar la letra.