Una triunfita participante de «El Reencuentro» podría ser la nueva candidata de España para Eurovisión

2016 es el año de los concursantes de Operación Triunfo 1. Y a este ritmo, puede que también 2017. El deseado premio en aquella nostálgica primera edición era una carrera discográfica y la posibilidad de representar a España en Eurovisión. Un regalo envenenado según Rosa López, quien sintió una presión y una responsabilidad enorme, algo que recientemente también ha comentado Barei, última representante de España en Eurovisión, a esta revista.

Verónica Romero, española afincada en Los Angeles, surfera y compositora de música indie acompañada de su ukelele en la Costa Oeste de Estados Unidos. Lejos quedó aquella chica a la que le colocaron el sambenito de que desafinaba y de que no cantaba tan bien como el resto de sus compañeros. En su voz había un filón y un público. Verónica se fue de España y se hizo a sí misma. En una entrevista a la web FormulaTV, la alicantina ha comentado que había compuesto una canción en inglés para el festival de Eurovisión.

veronica-romeroLa cantante aseguró en esta entrevista que había «soñado y sentido con estar encima del escenario de Eurovisión». Añadió además que «tenía una canción en inglés y que se había ofrecido muchos años a la productora». De momento no tenemos confirmación ni de Televisión Española, ni mucho menos de los organizadores del festival. La oferta está sobre la mesa y Vero lo deja caer.

¿Os gustaría verla representando a nuestro país? ¿Creéis que superaría en puntuación a Rosa y sus 5 compañeros de la primera edición?