La voz de Montserrat Caballé se ha apagado para siempre. A sus 85 años y con una vida de ensueño, la soprano fallecía en la madrugada del sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, según han informado fuentes hospitalarias a esta revista digital. La cantante se encontraba ingresada en el mismo centro desde mediados del mes de septiembre cuando se le fue diagnosticado un grave problema vesicular.
No era el primer achaque de salud, pues Caballé llevaba años sin que se le pudiera ver en actos públicos, afectada por problemas de movilidad. En 2010 sufrió un tumor cerebral y un ictus posterior le obligaron a bajarse definitivamente de los escenarios. Sin embargo, en marzo de 2017 Montserrat Caballé subió por última vez a uno, cuando recibió un premio a su trayectoria por parte del Real Círculo Artístico de Barcelona y Opera Jove de Cataluña.
El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias citadas por la agencia Europa Press.