Nieves Herrero lleva toda una vida dedicada a su gran vocación: el periodismo. A pesar de que en su familia querían que se dedicase «a la biología o la medicina», tal y como relata en una entrevista concedida al diario Público, Nieves Herrero hizo de su vocación su profesión, logrando así convertirse en uno de los rostros más populares de la televisión. Sin embargo, detrás de la imagen risueña de la periodista se esconde un episodio traumático vivido durante su infancia y que la marcó.
Nieves Herrero, víctima de abusos sexuales
Nieves Herrero, presentadora de Madrid Directo en la emisora de radio pública regional Onda Madrid, ha desvelado en una entrevista concedida al diario Público que sufrió abusos sexuales cuando era tan solo una niña. «Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres. Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar el daño», confiesa la presentadora.
Lo que tendría que haber sido una infancia feliz se convirtió en una auténtica pesadilla para la ahora periodista. «Recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma», cuenta Nieves Herrero, relatando uno de los capítulos más amargos de su vida. Sin embargo, tras superar el miedo que dicha situación le provocaba, decidió contárselo a sus padres. «Yo no quería contárselo por si les hacía daño. Cuando lo hice mis padres no podían creerse lo que les contaba y por supuesto sacaron a ese hombre de mi vida, de nuestras vidas de inmediato», explica la periodista al diario Público.
El motivo por el cual se ha sincerado
Ha sido la propia Nieves Herrero quien ha explicado a través de su cuenta de Twitter el motivo por el que se ha decidido relatar este calvario sufrido siendo tan solo una niña. «Me animé a hacerlo por si sirve para defender a los niños. Creo que hay que tener mil ojos con ellos y con el entorno que les rodea», escribe la periodista.
«Compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno».
Asimismo, Herrero ha querido agradecer todo el apoyo recibido tras haber relatado este traumático episodio vivido durante su infancia.