El pasado sábado se celebraron las fiestas de la Mercè en Barcelona. Cadena 100 tuvo como protagonista a Amaia Montero, que actuó ante más de 50.000 personas deseosas de escuchar sus canciones más enigmáticas.
Pero, una vez más, la vasca volvió a fallar. A pesar del fanatismo fiel con el que cuenta la artista, lo cierto es que cometió ciertos fallos que resultaron imperdonables para muchos. No lo decimos nosotros, lo dicen los usuarios en las redes sociales y un vídeo que habla por sí solo.
Amaia Montero no mejora y vuelven las críticas en las redes sociales
Sábado 22 de septiembre. Se celebraron, un año más, las conocidas fiestas de La Mercè en la ciudad de Barcelona. Allí se dieron cita alguno de los rostros musicales más conocidos del panorama nacional. Una de las protagonistas fue Amaia Montero.
La cantante deleitó a las más de 50.000 personas allí presentes con sus canciones más conocidas. Si bien es cierto que su técnica vocal pasó a un segundo plano en el momento que sonaron canciones míticas de la vasca, se han vuelvo a apreciar ciertos problemas en la ex integrante de La Oreja de Van Gogh, que no pasaron desapercibidos.
Tras los misteriosos mensajes que la artista publicó hace semanas en sus redes sociales, donde dio a entender que el fin de su carrera musical podría haber llegado, Amaia Montero «se desmintió a sí misma» subiéndose a los escenarios. Pero las críticas en redes sociales no tardaron en llegar, y así lo podemos ver en la fotografía.
A continuación os dejamos un vídeo en el que seguimos viendo a una Amaia insegura, con miedos y con algunos fallos que es incapaz de mejorar.
En este vídeo podemos confirmar varias cosas. Si os fijáis detenidamente, desde el comienzo de la canción hasta el minuto 1:40, Amaia Montero está totalmente desafinada, no llega bien al tono, le falla la respiración y le falta fuerza. Pero, de manera SORPRENDENTE, a partir del minuto 1:41 y hasta el 2:06, la voz de la donostiarra suena brillante durante el previo al segundo estribillo. Suena, de hecho, igual que en el disco. A partir del 2:07 se vuelve a apreciar un NOTABLE bajón, igual que al principio. No hay que ser un experto musical para darse cuenta que durante esos 15 segundos está haciendo playback.