La familia real no tiene un momento de tranquilidad. Las desavenencias entre sus miembros han hecho que el ambiente esté enrarecido. Se corta la respiración cuando se produce algún encuentro fuera del ámbito institucional. El reciente viaje de la infanta Cristina y sus hijos a Madrid para celebrar el cumpleaños de Victoria Federica ha sido motivo de discusión entre don Felipe y doña Letizia. ¿Por qué? Te contamos lo que sucedió en palacio. Sigue leyendo.
1Los enemigos de Letizia
En los inicios de la relación entre don Felipe y doña Letizia, la infanta Cristina y su marido eran imprescindibles para la pareja. Juntos habían compartido mucho. Sin embargo, llegó el distanciamiento. La culpa la tuvo Iñaki Urdangarín, que aprovechó el aprecio que el rey le tenía para malmeter contra la reina. En un principio, don Felipe no vio maldad en esto hasta el día en que Letizia se lo hizo notar.
Lo cierto es que el rey, en su bondad, no supo ver el empeño que Urdangarín ponía en desacreditar a doña Letizia. Al final, la soberana consiguió que abriera los ojos. La gota que colmó el vaso fue que Iñaki actuaba con la complacencia de la infanta Cristina, que reía las gracias a su marido y hasta le animaba a seguir por ese camino. Para los ex duques de Palma, la reina no era la adecuada, y de ahí su empeño en desacreditarla.